Un acróbata muere ante el público en pleno espectáculo

0
1232

F. Mollá.- Un acróbata que participaba en un espectáculo de entretenimiento entre concierto y concierto en el festival Mad Cool de Madrid que se celebraba en la Caja Mágica este viernes 7 de julio de 2017 por la noche ha muerto a las 22.55 horas tras caer al vacío desde una altura de más de 20 metro.

El acróbata, de 30 años, ha sido atendido en el lugar de los hechos. Durante 45 minutos, los equipos de emergencia han intentando reanimarlo pero sólo han podido confirmar su fallecimiento.

El joven participaba en una perfomance en el escenario principal del festival, durante el intermedio entre los conciertos de Alt-J y Green Day.

El acróbata, que realizaba el ejercicio en solitario, se había introducido en una urna de metacrilato que ha sido izada por una grúa hasta una altura superior a 20 metros.

publicidad

Iba sujeto a un arnés a la altura de la cadera que, por causas que están siendo investigadas, se ha roto o desprendido.

El público que abarrotaba la Caja Mágica en espera del inicio del concierto Green Day, previsto para las 23.30 horas, ha sido testigo de la caída al vacío del artista.

Inicialmente, la gente pensó que era parte del espectáculo.

La organización del festival no informó de forma inmediata sobre lo sucedido a un asustado público que aguardaba al pie del escenario.

La decisión de la dirección de mantener los conciertos previstos -a las 00.00 comenzó el concierto de Green Day- incrementó el malestar de los presentes.

Luego, de madrugada, emitieron un comunicado lamentando “el terrible accidente que ha sufrido el bailarín aéreo durante la segunda jornada del festival” y  explicadon que decisión continuar con el programa fue “por razones de seguridad”, ante un aforo de 45.000 personas que llenaban el recinto.

Este sábado rendirán un  homenaje al artista fallecido.

— · —

Compartir

Deja un comentario