El origen del foco de la viruela del mono en Madrid está en una sauna gay

Madrid,

El miércoles 18 de mayo de 2022 por la tarde la Directora General de Salud Pública de la Comunidad de Madrid, Elena Andradas informó de que todos los casos de viruela del mono registrados en la región eran hombres que habían mantenido relaciones sexuales con otros hombres.

Hoy viernes día 20 por la mañana el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha informado de que el foco se encuentra en una sauna, según el trabajo de rastreo que ha realizado la Dirección General de Salud Pública de la Consejería.

“La Dirección General va a intervenir puesto que la mayoría de esos positivos van asociados a este foco”, ha concreto Escudero. Horas después, la sauna era clausurada.

Se trata de la Sauna Paraíso ubicada en la calle del Norte número 5 (Metro Noviciado, Plaza de España). La misma que fue desalojada en plena pandemia por organizar fiestas multitudinarias sin mascarillas. Su web está caída, pero el aviso de cierre se puede leer desde las 19.00 horas en sus redes sociales.

Los 23 contagiados de viruela del mono en Madrid son hombres jóvenes que han mantenido relaciones homosexuales

Noticias Sauna Gay Madrid

El precio de entrada de la sauna es de 16 euros e incluye el acceso a una piscina climatizada, una sauna finlandesa, un baño turco, un jacuzzi, una sala de cine y cuarto de duchas. La empresa proporciona a sus clientes de manera gratuita dos toallas, unas chanclas y preservativos.

Según el perfil de Google My Business de la Sauna Paraíso, el tiempo medio que pasan los clientes en esta sauna es de dos horas y media a cinco horas.

Entre las reseñas negativas los clientes afirman lo siguiente:

Hace dos meses: “Horror”

Hace 5 meses: “Sanidad debería cerrar ese lugar. Es insalubre. La policía no pasa de la entrada, todos sabemos por qué. Ninguna medida sanitaria. Máxima suciedad. Cero desinfección. Consumo de drogas a barra libre. Nunca más”.

Hace 6 meses: “Necesita una reforma urgente, es muy vieja y suele oler mal en varias zonas. Creo que es la mejor de Madrid, aunque el nivel de la ciudad es muy bajo en lo que a sauna se refiere”.

Hace 9 meses: “Sucio y sin gente”.

Hace 10 meses: “Fui ayer y el agua de la piscina daba asco: en lugar que cambiarla van echando espuma cada vez más”; “Fatal”.

Hace un año: “La última vez que fui la pase muy mal mucha gente drogándose fumando hierba y cristal en todos lados y sin contar el olor fuerte a lejía ósea mal”; “No se limpia como se debiera. La gente fuma dentro”.

Hace dos años: “Sucia, mal olor, poca higiene. Totalmente denunciable a Sanidad”.

Hace tres años: “Está todo muy sucio y la gente fuma por los pasillos mientras que el personal está sentado sin hacer nada. No vuelvo”; “Otro pasaje del terror”.

“Sucio y desactualizado”; “toallas sucias”; “Lo vi un poco descuidado y No estaba muy limpio. No creo que regrese”; “¿Cómo es posible que no tengan toallas? Tuve que estar con la misma toalla mojada por mucho tiempo”; “Es penoso en lo que se ha convertido el local. Grupitos de chavales borrachos y drogrados que fuman por todos lados”; “La última vez que fui la pase muy mal mucha gente drogándose fumando hierba y cristal en todos lados”…

Pero, a pesar de tantas malas reseñas, la puntuación media es de 3,9 sobre 5.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *