S. R.- La Fundación para la Investigación Biomédica del Hospital Niño Jesús cuenta desde este lunes 7 de noviembre de 2016 con 50.000 euros extra para proyectos de investigación en enfermedades infantiles, gracias a la recaudación obtenida este domingo día 6 en la sexta Carrera del Niño.
Esta carrera tiene el objetivo fundamental de sensibilizar a la sociedad de la importancia de participar en actividades solidarias, fomentar los hábitos de vida saludables, sobre todo en los más pequeños, y aprender a disfrutar con la práctica del deporte.
La carrera recaudó el pasado año 80.000€ para investigación
Con este dinero, la Fundación para la Investigación Biomédica del Hospital Infantil Niño Jesús ha instalado un sistema de monitorización automática en el box de urgencias vitales para conocer y mejorar la atención a los niños graves. También ha emprendido nuevos proyectos de investigación centrados en tratamientos para distintas patologías.
Una de las participantes en el circuito de un kilómetro ha sido una paciente de 16 años del Hospital Niño Jesús que usa un exoesqueleto que le ayuda a caminar.
Este exoesqueleto es un robot de rehabilitación que se utiliza en niños que han sufrido parálisis cerebral, daño cerebral adquirido o un trastorno neuro-ortopédico.
Remodelar un inmueble es algo más que cambiar de pintura una pared o ampliar una…
El trabajo diario de una oficina, sin importar cuál sea su tamaño, consiste en hacer…
El concepto de ocio ha experimentado una mutación radical en la última década, con la…
Este lunes 10 de noviembre de 2025 un trabajador de 32 años ha fallecido al…
Este domingo 9 de noviembre de 2025 a las 02.00 horas una mujer de 40…
Este domingo 9 de noviembre de 2025 los agentes forestales de la Comunidad de Madrid…