Carrera ‘Corre por el Niño’, este domingo día 6 en el Retiro

0
130
Los ganadores de la II Carrera Corre por el Niño - Hospital Niño Jesús

S. R.- Este domingo 6 de noviembre de 2016 se celebra en el Parque del Retiro la carrera popular más solidaria del calendario madrileño infantil, ‘Corre Por el Niño’, que cumple su sexta edición ayudando a los menores ingresados en el Hospital Universitario Infantil Niño Jesús de Retiro.

Nació de la mano del Dr. Juan Casado Flores, Jefe de Servicios de Cuidados Intensivos del Hospital, ante la necesidad de recaudar fondos para la investigación científica, y de impulsar los hábitos saludables centrados en la práctica del deporte con regularidad.

La prueba está especialmente orientada a las familias, donde pueden participar todo tipo de corredores: familias con bebés y niños, así como adolescentes, adultos y personas más mayores, y también, por supuesto, expertos corredores. Y cuenta con el apoyo de numerosos rostros conocidos como Carolina Herrera, Perico Delgado, Matías Prats y Jesús Álvarez, que apadrinan la sexta edición.

La empresaria Carolina Herrera ha calificado esta carrera como “un día de fiesta, un día familiar para caminar con los niños y acostumbrarles al ejercicio”.
El deportista Perico Delgado ha recordado que cuando empezó esta carrera, hace seis años, se llegó a 2.000 corredores y ahora “hablamos de casi 10.000”.

Los periodistas Matías Prats y Jesús Álvarez también han animado a la gente a participar y han señalado que “un hospital es un órgano vivo que necesita crecer y dedicar recursos a la investigación”.

El Director Gerente del Hospital, César Gómez Derch, ha señalado en que este es “uno de los proyectos que nos hacen seguir creciendo. Tenemos un compromiso con los niños”. Por su parte, el doctor Juan Casado, ha insistido en la importancia de prevenir las enfermedades.”Los niños que hacen ejercicio –ha dicho- son más felices, comen mejor, duermen mejor y se deprimen menos”.

La prueba está abierta a la participación de todos los públicos y puede realizarse corriendo, a ritmo de marcha o caminando. El recorrido contará con tres circuitos: el Infantil, de 1 km, para niños acompañados de sus familiares o sin ellos; el Circuito corto, de 4 km, abierto a cualquier edad y el Circuito largo, de 10 km para los adultos. “Corre por el niño” recaudó el pasado año 80.000 euros para investigación

Compartir

Deja un comentario