El “Ifemazo” o cómo sacar tajada económica a una pandemia: lavar las sábanas de Ifema costaba 111 euros por cama y día frente a los 3 euros del resto de hospitales

Madrid,

La diputada de Más Madrid Mónica García, médico de profesión, ha realizado un aplaudido discurso en la Asamblea de Madrid que se ha vuelto viral por aportar alarmantes datos que los madrileños desconocían y que alumbran un oscuro negocio a costa de la enfermedad de los madrileños que habría beneficiado a empresas privadas. Concretamente “a las que durante años se han llevado el pastel de la privatización”.

“(Consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero) Le voy a contar el milagro de Ifema, mire: es muy parecido al milagro económico que hablaba el señor Rato. La lavandería de Ifema ha costado 111 euros por cama y día, frente a los 3,3 euros que cuesta la lavandería de todo el resto de hospitales”.

La limpieza de Ifema ha costado 0,93 euros por metro cuadrado y día, nueve veces más de lo que cuesta por ejemplo el contrato del Hospital del Clínico”.

“En mantenimiento nos hemos dejado 400.000 euros, me gustaría que me contara mantenimiento de qué exactamente. Ah bueno, sí puede ser mantenimiento de Ferrovial que es al que le ha caído el contrato”.

“Luego tenemos unos amigos, los amigos del mantenimiento Electromedicina, no sé si lo recuerda, son estos amigos de la contratación pública que tuvieron irregularidades e ilegalidades con 100 prórrogas de contratos, bueno pues les han caído también 400.000 euros”.

“Y luego el milagro de la restauración que no sé realmente a cuánto vendía la señora Ayuso los bocatas de calamares, pero cada paciente más o menos debía de tomar el típico menú de paciente de langosta porque nos ha salido más o menos entre 40 y 60 euros la restauración diaria de cada paciente”.

“Este es el ‘milagro’ de Ifema señor consejero. Insisto, por la mitad de estos contratos ustedes tienen a todos los rastreadores necesarios”, denuncia García.

El hospital de Ifema funcionó del 21 de marzo al 1 de mayo y atendió a 4.000 pacientes.

Ayuso lo denominó “el hospital de los hospitales. Un símbolo de vida”. “El milagro de IFEMA que ha sorprendido al mundo”.

Comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *