Fisioterapia y haloterapia para tratar la bronquitis

Madrid,

Las cuevas de sal de Madrid están quedándose sin citas para tratar a pacientes que se recuperan de bronquiolitis, bronquitis y acuden a estos centros de haloterapia para diluir su mucosidad e inflamación de las vías respiratorias y así poder dormir mejor.

La sal es un antiséptico, antibacteriano y antiinflamatorio natural y estas salas tienen toneladas de sal sin humedad, que permite que, al respirarla, se vaya eliminando el moco.

La haloterapia trata patologías como bronquiolitis, bronquitis, asma, EPOC, fibrosis quística, faringitis, laringitis, otitis y otras inflamaciones de las vías respiratorias. Y es apta para bebés a partir de tres meses.

La haloterapia es una terapia natural complementaria que consiste en reproducir el clima que hay dentro de las minas de sal mediante un dispositivo llamado Halogenerador que genera micro-partículas de sal para el tratamiento de enfermedades del aparato respiratorio.

Las micropartículas de sal concentradas se mezclan con el aire de la sala y, durante el transcurso de una sesión de entre 40 y 60 minutos, son inhaladas por los pacientes, de esta manera las micropartículas de sal llegan a todas las partes del sistema respiratorio.

Dentro de la cueva de sal el ambiente se encuentra saturado de iones negativos y el aire es fresco y seco.

La sal es totalmente antibacteriana, bactericida y un antiséptico natural con lo que mata la bacteria y evita que se propague en el aire.

A de las salas colectivas se entra con protectores para los pies (descalzos o calzados) y se puede acceder con ropa de calle.

Se ha demostrado clínicamente que la haloterapia mejora la función pulmonar y la calidad de vida de los niños, reduciendo el uso de medicamentos y evitando el absentismo escolar

Dado que este tipo de administración del cloruro de sodio no requiere contacto físico con el paciente, hace que su administración sea más fácil de aplicar en la práctica pediátrica que otros tratamientos como nebulizadores o medicina farmacéutica. Además, en nuestras cuevas encontrará un ambiente que invita al niño a integrarse en la terapia mientras juega y se divierte

Este tipo de administración de cloruro sódico en salas, con los niños realizando cualquier tipo de actividad intelectual o lúdica, favorece el seguimiento del tratamiento y la sensación por parte del niño de normalidad en contacto con otros niños con su misma patología.

La haloterapia no incluye, ni sustituye, los tratamientos médicos o farmacológicos que hayan podido ser prescritos por los profesionales competentes en cada ámbito.

La haloterapia no tiene ningún efecto secundario.

Lo habitual es que estas cuevas de sal empleen:

• Sal de tamaño de partícula: 1-5 MKM en al menos 80% de las partículas

• La concentración de sal en la habitación que oscila desde 1 hasta 24 mg / m 3

• Sal con la siguiente composición química:

o NaCl: 97,7% – 100%

o Ca-ion: menos de 0,5%

o Mg-ion: menos de 0,1%

o SO 4 : menos de 1,2%

o K-ion: menos de 0,1%

o Fe 2 O 3 : menos de 0,01%

o Na 2 SO 4 : menos de 0,5%

o Humedad: menos de 0,25%

La Haloterapia proviene de la Espeleoterapia (Terapia que se realiza dentro de las minas de sal), debido a ello la sal roca es la que se utilizó para empezar los estudios. Además de tener una composición muy estable.

La principal razón por la que no se usa la sal del Himalaya para uso respiratorio es que su composición es inestable y tiene presencia de impurezas (como arcilla) perjudiciales para el sistema respiratorio, además de tener radio-isotopos de potasio que su cantidad varia constantemente.

La sal de mar tiene composición variable, por lo que tampoco es adecuada para el estudio de su uso respiratorio.

La Sal del aerosol emitida por los halogeneradores es sal roca.

Y, del mismo modo, los fisioterapeutas están recibiendo un aluvión de llamadas en Madrid.

La fisioterapia respiratoria ayuda a aliviar los problemas que ocasiona el exceso de mucosidad en los niños pequeños.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *