Categorías: Salud

Dimite Fernández-Lasquetty como consejero por la sentencia del TSJM

S. Remón.- El gabinete de comunicación de la Comunidad de Madrid anunciaba vía email a los medios este lunes 27 de enero a las 16.30 horas que una hora después, el presidente de la región, Ignacio González, ofrecería una rueda de prensa urgente en la Casa de Correos y se desataron todas las alarmas, ya que la dimisión de Aguirre siguió el mismo protocolo el 17 de septiembre de 2012 (con aviso a las 13.00h y comunicación a las 14.00h en aquella ocasión).

Compareció acompañado del consejero de Sanidad, Javier Fernández Lasquetty, y no lo hizo para anunciar su marcha al frente de la presidencia regional, sino para comunicar que aceptaba la marcha de este último, tras conocerse unas horas antes el rechazo del TSJM al recurso presentado por la Comunidad de Madrid para que la privatización sanitaria siguiera adelante, tras la paralización de la misma en los juzgados.

Esta paralización judicial sólo produce “incertidumbre y falta de seguridad jurídica”, ha dicho González.

Por su parte, Lasquetty ha declarado que se marcha por “rectitud y por sentido de la responsabilidad” al no haber podido llevar a cabo el proceso de “externalización”.

Lasquetty, propulsor de la privatización, será sustituido por el médico Javier Rodríguez Rodríguez, actual portavoz de Sanidad del PP en la Asamblea de Madrid.

En Sanidad desde marzo de 2010

Nacido en Madrid en octubre de 1966, licenciado en Derecho y Ciencias Políticas, diputado al Congreso por Madrid y secretario general de la Fundación para el Análisis y Estudios Sociales (FAES), Javier Fernández-Lasquetty y Blanc comenzó en 1994 a trabajar con la presidenta regional en la concejalía de Cultura y en mayo de 1996 fue nombrado director de gabinete de la entonces ministra de Educación y Cultura, Esperanza Aguirre.

En su segunda Legislatura, Aguirre le nombró consejero de Inmigración, puesto que ocupó hasta marzo de 2010, fecha en la que se hizo cargo de la Consejería de Sanidad, tras la salida de Juan José Güemes, que se fue a una empresa privada y dimitió de su cargo en ésta al descubrirse que era consejero de la empresa privada que se encarga de los análisis de laboratorio de seis hospitales públicos de Madrid después de que él mismo los privatizara.

Zonaretiro.com

Entradas recientes

Cortada la Línea 5 de Metro este domingo por asistencia sanitaria

Este domingo 28 de abril de 2024 a las 06.40 horas la Línea 5 de…

2 horas hace

Paralizada la línea de trenes Avant Toledo – Madrid Puerta de Atocha por un arrollamiento

Este sábado 26 de abril de 2024 a las 15.40 horas una persona ha sido…

13 horas hace

Grave una mujer al sufrir un atrapamiento de su brazo en una fábrica

Este sábado 27 de abril de 2024 una mujer ha resultado herida grave en un…

13 horas hace

Recreación histórica del 2 de Mayo este jueves en la Plaza de Oriente

Madrid alberga este jueves 2 de mayo de 2024 como parte del programa de actividades…

1 día hace

Recreación Histórica del 2 de mayo este miércoles en Torrejón de Ardoz

Este miércoles 1 mayo de 2024 de 11.00 a 14.00 horas, víspera del Día de…

1 día hace

El jueves 2 de mayo es festivo en la Comunidad de Madrid

La Comunidad de Madrid celebra su día el 2 de mayo, que este año 2024…

1 día hace