‘Podemos’, tercera fuerza más votada en Madrid

Madrid,

L. Torres.- La sorpresa se conocía a las 23.30 horas del domingo 25 de mayo de 2014. El grupo político de reciente creación, Podemos, liderado por Pablo Iglesias, se convertía en la tercera fuerza más votada de la Comunidad de Madrid, sólo cuatro meses después de su creación. El partido de este profesor de la Universidad Complutense de Madrid cuyo lema es “es hora del cambio. ¡Claro que podemos!”, consiguió cinco escaños.

Captura de pantalla 2014-05-26 a la(s) 08.16.36

Entrevistado por el programa ‘Al Rojo Vivo’ de La Sexta, la cadena que le lanzó al estrellato por sus participaciones como tertuliano en el debate de las noches de los sábados, dijo que su partido “nació para ganar” y que “lo que ha conseguido el Partido Popular con Botella y González es convertir lo que era de todos, en algo para un pequeño grupo de millonarios”.

Podemos cosechó el 11,28% de los votos de los vecinos de la región, relegando a IU hasta la quinta posición, con un 10,51% de los apoyos. UPyD ocupa la cuarta posición, con un 10,56% de los votos.

El PP gana perdiendo

El PP en la Comunidad de Madrid ganó en los comicios europeos pero perdió 20 puntos con respecto a los de hace cinco años. Obtuvo el 29,88% de los votos.

Esta caída también la ha sufrido el PSOE, que ha obtenido un 18,94%de los votos, lo que se traduce en una pérdida de más de 15 puntos con respecto a 2009.

Resultados en Madrid capital

madrid-capital-1

Votos por partidos

madrid-capital-2

Resultados en la Comunidad de Madrid

comunidad-madrid-europeas-2014

Votos por partidos

cam-elecciones-europeas

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *