El primo de Almeida señala a la mano derecha del alcalde

Madrid,

Este jueves 12 de mayo de 2022 el primo del alcalde de Madrid, Carlos Martínez-Almeida, abogado de profesión, ha declarado como testigo en el caso de las mascarillas en el Juzgado de Instrucción 47 de Madrid que, tras una primera conversación con el comisionista Luis Medina, habló con la coordinadora general de la alcaldía, Matilde García Duarte, amiga personal del alcalde y suya, y que esta le proporcionó su correo del ayuntamiento.

Carlos Martínez-Almeida facilitó al comisionista Luis Medina el email cgalcaldia@madrid.es que es del área de coordinación general del consistorio, que dirige Matilde García Duarte, mano derecha del alcalde Almeida. No le facilitó un correo genérico para compras de material sanitario.

Carlos Martínez-Almeida ha afirmado que la profesora y presidenta de la Universidad americana The College for International Studies, María Díaz de la Cebosa, le llamó para decirle que un antiguo alumno (Luis Medina) tenía material sanitario para el Ayuntamiento de Madrid y que quería ayudar en aquel contexto de falta de mascarillas en marzo de 2020.

Ésta es su versión, que contradice la de esta docente, que la semana pasada declaró que fue él quien la instó a facilitar su número de teléfono a Luis Medina.

Carlos Martínez-Almeida recibió una llamada del comisionista Luis Medina en la que éste le decía que no había obtenido respuesta al mail enviado a Coordinación de Alcaldía. Matilde Díaz le ratificó a Carlos Martínez-Almeida que el email de Luis Medina era “correcto” y Carlos Martínez-Almeida se lo hizo saber a Medina. Según el primo, ya no volvió a tener contacto con Medina.

El primo ha testificado que no habló con Elena Collado, la coordinadora de Presupuestos del Ayuntamiento de Madrid que se encargó de gestionar los contratos de la Empresa Municipal de Servicios Funerarios con las mercantiles proveedoras de material sanitario en la primera ola de la pandemia y que trató directamente con el otro comisionista, Luis Luceño, investigado en la causa.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *