VÍDEO El jefe de prensa de Ayuso agrede a una periodista

Madrid,

El director del Gabinete de la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Miguel Ángel Rodríguez, ha empujado este martes 19 de abril de 2022 por la mañana a la periodista de La Sexta Andrea Ropero, para evitar que la comunicadora siguiera haciendo preguntas a la presidenta Ayuso.

La periodista espera a la presidenta en lo alto de unas escaleras mientras mira a cámara y dice:

Andrea Ropero: – En este momento llega la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. Ella también ha querido estar en este acto de la toma de posesión del señor Mañueco. Buenos días, señora Ayuso, ¿cómo está? ¿Viene usted en calidad de presidenta de la Comunidad o como suplente del señor Feijóo?

Ayuso: – Muchas gracias, ya he atendido a toda la prensa, a todas las preguntas que queríais, le responde mientras se va.

Andrea Ropero: – ¿Echa de menos que no esté aquí el señor Feijoó?

En este momento, Miguel Ángel Rodríguez aparece por su derecha y empuja a la periodista mientras le espeta: – Disculpe señora, ya ha hecho declaraciones.

Andrea Ropero: – Bueno, no hace falta que me empuje.

Miguel Ángel Rodríguez: – No la he empujado, lo que no hace falta es que haga usted el ridículo, señora.

Andrea Ropero: – Yo no hago el ridículo, el que está haciendo el ridículo es usted, que me está insultando y me ha empujado.

Miguel Ángel Rodríguez: – No, yo le he tocado el brazo.

Andrea Ropero: – Yo lo único que he hecho es preguntar a la presidenta en un sitio en el que puedo preguntar. Nos han autorizado a hacer preguntas aquí.

Miguel Ángel Rodríguez: – No señora. Era abajo.

Andrea Ropero: -No, eso lo dice usted. A nosotros nos han autorizado a hacer preguntas aquí. Lo que no voy a tolerar que usted me empuje.

Miguel Ángel Rodríguez insiste en que no y la periodista le dice que está grabado.

Miguel Ángel Rodríguez: – Sáquelo, sáquelo, como todos los días, dice mientras se va.

No es la primera vez que Miguel Ángel Rodríguez es noticia por su comportamiento.

Mientras la polémica actuación de Miguel Ángel Rodríguez estallaba en Twitter, la presidenta publicaba un tweet sobre respeto y libertad.

Esta noche en El Intermedio, el programa para el que estaba haciendo su pieza, la periodista explicará cómo se ha sentido ante lo ocurrido y comentará las reacciones del suceso, si bien ya ha declarado en su cuenta de Twitter: “Seguiremos haciendo nuestro trabajo. Seguiremos preguntando y repreguntando. Cualquier empujón o insulto es un ataque contra la libertad de prensa y la profesión. Así NO. Gracias a tod@s por vuestro apoyo”.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *