C. Linares.- La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, está desde este lunes 12 de febrero de 2018 en boca de todos por un asunto personal que en caso de ser cierto podría tener connotaciones políticas y que ha trascendido por las declaraciones que ha realizado ante el juez quien fuera el secretario general del Partido Popular en Madrid, Francisco Granados, de las que se han hecho eco medios como El Economista o la Cadena Ser.
Granados, preso durante tres años y que siempre defendió su inocencia y negó haber cobrado ‘mordidas’, ha afirmado que Cifuentes, casada y madre de dos hijos, tuvo una “relación sentimental” extramatrimonial con su predecesor Ignacio González entre 2007 y 2011.
Una “relación conocida por todos”, que “acabó como la película Atracción Fatal’.
Además, ha acusado a Cifuentes de formar parte del “núcleo de hierro” liderado por González para “reforzar” con ingresos ilegales, las campañas de Esperanza Aguirre en Madrid.
Granados reconoce ante el juez que Cristina Cifuentes, Ignacio González y Esperanza Aguirre participaban en la financiación en B del PP de Madrid, con la que entre otras cosas ganaron elecciones dopados. Desde el Congreso haremos todo para que rindan cuentas y devuelvan lo robado
— Irene Montero (@Irene_Montero_) 12 de febrero de 2018
Cifuentes presentará una querella contra Granados
Cifuentes considera que estas declaraciones con “su estrategia de defensa” y ha anunciado “va a ejercer ante los tribunales cuantas acciones le correspondan por un cúmulo de falsedades y un grave atentado contra su honor y su imagen”.
? Voy a presentar una querella contra Francisco Granados, un presunto delincuente que ha estado más de dos años en la cárcel, y que hoy ha hecho unas declaraciones llenas de falsedades que suponen un grave atentado contra mi persona. https://t.co/0YM4AXYfqM
— Cristina Cifuentes (@ccifuentes) 12 de febrero de 2018