F. Mollá.- El director general de la Policía Nacional, José Ignacio Cosidó, ha anunciado este miércoles 23 de abril de 2014 la destitución del jefe de la Primera Unidad de Intervención Policial (UIP) -popularmente conocidos como los antidisturbios- Javier Virseda, por los “fallos de coordinación y comunicación” en los altercados posteriores a la manifestación del pasado 22 de marzo ’22M’ que “impidieron que llegaran a la policía las informaciones adecuadas”.
El anuncio se ha realizado en comisión de Interior en el Congreso, donde Cosidó ha recordado que aquella noche tuvo lugar “una violencia y agresividad no conocida” hasta el momento, que terminó con 67 policías y 34 manifestantes heridos.
En su opinión, “no hubo fallo en el diseño del operativo, pero sí hubo algunos fallos de coordinación, comunicación y ejecución”.
En respuesta a las preguntas de la oposición, Cosidó ha afirmado que “la policía española no tiene nada que temer de ser observada y la presencia de la OSCE no condicionó en absoluto”.
En la madrugada del miércoles 23 al jueves 24 de abril de 2025 se ha…
Este lunes 21 de abril de 2025 bomberos del Grupo de Rescate en Altura de…
Este lunes 21 de abril de 2025 a las 15.00 horas una gran columna de…
La Plataforma para la protección de las cotorras informa del sacrificio de cotorras en el…
Este lunes 21 de abril de 2025 poco antes de las 23.00 horas un hombre…
Este lunes 21 de abril de 2025 una mujer que cruzaba un paso de cebra…