F. Mollá.- El director general de la Policía Nacional, José Ignacio Cosidó, ha anunciado este miércoles 23 de abril de 2014 la destitución del jefe de la Primera Unidad de Intervención Policial (UIP) -popularmente conocidos como los antidisturbios- Javier Virseda, por los “fallos de coordinación y comunicación” en los altercados posteriores a la manifestación del pasado 22 de marzo ’22M’ que “impidieron que llegaran a la policía las informaciones adecuadas”.
El anuncio se ha realizado en comisión de Interior en el Congreso, donde Cosidó ha recordado que aquella noche tuvo lugar “una violencia y agresividad no conocida” hasta el momento, que terminó con 67 policías y 34 manifestantes heridos.
En su opinión, “no hubo fallo en el diseño del operativo, pero sí hubo algunos fallos de coordinación, comunicación y ejecución”.
En respuesta a las preguntas de la oposición, Cosidó ha afirmado que “la policía española no tiene nada que temer de ser observada y la presencia de la OSCE no condicionó en absoluto”.