P. Rodríguez.- La empresa municipal Madrid Destino, nacida en octubre de 2013 fruto de la fusión de las tres empresas municipales encargadas de la cultura (Macsa), el turismo (Madrid Visitors & Convention Bureau) y la gestión del patrimonio inmobiliario de la capital (Madritec), ha sacado adelante dos concursos, uno de seguridad y otro de limpieza, por 900.000 y 800.000 euros respectivamente, sin publicidad ni concurrencia y con el informe contrario del supervisor, la Dirección General del Sector Público del Ayuntamiento.
En lugar de convocar un concurso nuevo para los próximos seis meses y estudiar diferentes ofertas y adjudicarlo por nuevamente por seis meses a quien ya estaba dando el servicio, se adjudicó a las dos empresas que venían realizando dichos servicios: Eulen y Limpiezas Roycas, respectivamente.
El Ayuntamiento lo ha confesado sólo después de que el diario El Mundo se hiciera eco de ambos escándalos.
Para su aprobación, que se hizo a dedo, los contratos no salieron a concurso, por “razones técnicas y de urgencia”.
Una vez hecho público el caso, la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, que no ha despedido al firmante municipal, ha informado de que dicho directivo “ha sido suspendido de empleo y sueldo” hasta que se lleve a cabo “una investigación más a fondo”.
Este jueves 22 de mayo de 2025 por la tarde un hombre de 42 años…
Este viernes 23 de mayo de 2025 a las 06.30 horas un accidente en la…
Este viernes 23 de mayo de 2025 a primera hora de la mañana un hombre…
Este jueves 22 de mayo de 2025 un hombre de 55 ha resultado herido grave…
Los perfiles de acero se han consolidado como uno de los elementos más esenciales y…
Este jueves 22 de mayo de 2025 la Línea 6 de Metro de Madrid está…