P. Rodríguez.- La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, preguntada por los altos niveles de concentración de dióxido de nitrógeno (NO2) registrados en la capital en el comienzo de 2015, ha dicho que las exigencias de las autoridades de la Unión Europea sean “muy altas” con las ciudades y “sin embargo” muy bajas con los fabricantes de automóviles diésel, el principal causante de la concentración de dióxido de nitrógeno.
Botella se ha pronunciado así después de que diferentes estaciones de medición de calidad del aire de la ciudad hayan registrado en los primeros días de 2015 niveles de concentración de NO2 por encima de los niveles recomendables -es decir, más allá de los 200 microgramos por metro cúbico-.
Aunque reconocido este “pico” en los niveles de dióxido de nitrógeno, la regidora ha recordado que el Ayuntamiento de Madrid implantó hace años un Plan de calidad del aire, que, con “muy buenos resultados”, ha logrado que todos los contaminantes hayan bajado y la calidad del aire de Madrid sea hoy “mejor que hace unos años”.
Además, ha recalcado que, si el Ayuntamiento no hubiera tomado medidas para limitar el tráfico a través de las áreas de prioridad residencial y fomentar el transporte público, la situación del aire sería “peor” en la ciudad.
El programa de Telecinco 'TardeAR' ha publicado este viernes 17 de enero de 2025 las…
Este jueves 16 de enero de 2025 por la noche un motorista de 35 años…
Este lunes 13 de enero de 2025 los padres de una menor de 15 años…
Este domingo 19 de enero de 2025 las temperaturas mínimas bajarán hasta los dos grados…
Este miércoles 15 de enero de 2025 por la conductor un hombre de 65 años…
Desde que se popularizaron las imágenes espectaculares captadas por drones, más personas están interesadas en…