Altas concentraciones de dióxido de nitrógeno en 9 estaciones

0
937

F. Mollá.- La organización Ecologistas en Acción ha denunciado este sábado 3 de enero de 2014 que 9 de las 24 estaciones de medición de calidad del aire de la ciudad de Madrid y dos de la Comunidad rebasaron en los dos últimos días el umbral de aviso por concentración de dióxido de nitrógeno, fijado en 200 microgramos por metro cúbico.

Según los datos de la red de calidad del aire analizados por Ecologistas en Acción, la estación del barrio del Pilar de Madrid ha rebasado el umbral horario de dióxido de nitrógeno en once ocasiones en los dos primeros días del año y la de Fernández Ladreda de la misma ciudad en dos.

Además, han superado en Madrid el nivel que obliga a la administración a avisar a la población de la alta concentración de contaminantes, agrega Ecologistas en Acción, las estaciones del ensanche de Vallecas (6 registro por encima de 200 microgramos), Moratalaz (5), Escuelas Aguirre (5), Ramón y Cajal (4), Sanchinarro (4), Villaverde (2) y Cuatro Caminos (1).

Fuera del Ayuntamiento de Madrid, han rebasado los niveles de dióxido de nitrógeno las localidades de Alcalá (en una ocasión) y Collado Villaba.

publicidad

Ante estos datos, Ecologistas en Acción denuncia que tanto el Ayuntamiento como la Comunidad de Madrid no han informado de la alta concentración de dióxido de nitrógeno ni han tomado medidas para reducir los niveles.

Según la organización ecologista, el tiempo anticiclónico que reina estos días en la comunidad podría provocar que vuelvan a superarse estos umbrales en los próximos días.

Compartir

Deja un comentario