Ayuso se mete con dos fotógrafos en el zulo de Ortega Lara

Madrid,

El funcionario de prisiones José Antonio Ortega Lara permaneció secuestrado por ETA durante 532 días entre los años 1996 y 1997 en un espacio subterráneo de una fábrica abandonada de Mondragón junto al río Deba de 2,2 metros de ancho por 1,80 metros de alto, donde sólo podía ponerse completamente de pie en el centro.

Zulo en el que estuvo secuestrado Ortega Lara.

Hoy viernes 8 de abril de 2022 la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se ha metido en la recreación del zulo que se expone desde el año pasado en el recién inaugurado Centro Memorial de las Víctimas del Terrorismo que se encuentra en Vitoria-Gasteiz. Ayuso se ha metido en el zulo con dos fotógrafos. El resto de fotógrafos le hacía fotos desde la entrada del zulo recreado.

La liberación de José Antonio Ortega Lara tras el secuestro más largo perpetrado por ETA puso a prueba al Estado y a la Guardia Civil en el pulso que la banda les echó convencida de que lo iba a ganar. No lo consiguió. A cambio, recibió un fuerte mazazo en el avance imparable hacia su derrota.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *