Ayuso gana con mayoría absoluta: obtiene 71 escaños, 6 más

Madrid,

Con el 97,2% del voto escrutado, la actual presidenta de la Comunidad de Madrid revalida su cargo en la medianoche del domingo 28 al lunes 29 de mayo de 2023. Ayuso obtiene 71 escaños, seis mas de los que tenía, y más que la suma del resto de los partidos, con un millón y medio de votos y un 47,5% de voto.

“El impresionante resultado de mayo del 2021 no sólo se ha repetido sino que ha ido a más y eso significa que no hemos defraudado y que este gran camino se ha ensanchado para que podamos gobernar para todos los madrileños, para la inmensa mayoría de los españoles y lo más importante, por hacerlo en libertad”.

Ayuso ha destacado “la alegría, la bravura de Madrid” y la política “en positivo” que han disfrutado durante esta campaña. “Nosotros sí, con principios con valores y con gracia disfrutando, celebrando un nuevo momento para Madrid y para toda España. Efectivamente, lo que pasa en Madrid resuena en toda España. ¡Qué orgullo!”.

“La próxima vez que quieran transformar España, que lo pongan en un programa electoral. La próxima vez que quieran gobernar con quienes no dormirían y cambiarían el colchón, que primero lo digan a las bravas y que luego diga a España si esto es lo que quieren”.

Para Ayuso “no cabe más satisfacción”. Empieza “un nuevo momento para defender unos grandes servicios públicos, pero sobre todo defender este modo de ver la vida” que se han dado, “generoso y liberal”. Frente a esto, ha situado a quienes “intentan cambiar” el país “por la puerta de atrás a manos de unas minorías a las que nadie les ha dado la confianza para todo ello nadie”.

Ayuso dice que le deja a Feijóo un “Madrid bravo, lleno de esperanza y de alegría. Aqui tienes la España de siempre con mas ganas que nunca”. “Vienen meses decisivos para España”. “Los ciudadanos queremos seguir unidos y seguir caminando juntos”. “¡Viva Madrid y viva España!” sentenciaba Ayuso, que quiere “seguir unidos en torno a este gran país, esta gran nación, una de las más importantes del mundo”.

Se cumplen los sondeos

Domingo 28 de mayo de 2023. 20.00 horas, se cierran los colegios electorales y comienza el recuento de votos. A la espera de conocer los primeros recuentos, los sondeos realizados a pie de urna apuntan que Isabel Díaz Ayuso (PP) ganaría las elecciones autonómicas en Madrid con mayoría absoluta (basta con conseguir 68 escaños, tres más de los que tiene actualmente). El sondeo de Gad3 para Telemadrid y la Forta le da a Ayuso una horquilla de entre 70 y 72 escaños.

Juan Lobato (PSOE) obtendría entre 27 y 28 escaños.

Mónica García (Más Madrid) conseguiría 20 escaños.

Rocío Monasterio (Vox) conseguiría entre 9 y 10 escaños.

Alejandra Jacinto (Podemos) se haría con 7 escaños.

SONDEO Almeida podría tener mayoría absoluta

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *