F. Mollá.- La iniciativa Madrid Sunday Shopping ha llegado este martes 29 de mayo al pleno del Distrito de Salamanca con mucha polémica. Mientras el Ayuntamiento de Madrid, con Ana Botella a la cabeza, considera necesario “apoyar al sector del lujo”, el grupo municipal del PSOE en el distrito de Salamanca cree más necesario ayudar a las PYMES del barrio, que son “las que más estando sufriendo la crisis”, y considera excesivo que el consistorio haya destinado 50.000 euros a fomentar las compras los domingos en el entorno de la calle Serrano.
A la pregunta del PSOE de si el Ayuntamiento tiene en mente ayudar al resto de comerciantes del distrito, el vocal vecino del PP José Miguel Jiménez Arcas ha respondido que “el Madrid Sunday Shopping ha sido iniciativa de las tiendas de la Milla de Oro, agrupadas en asociaciones, que han destinado entre 200.000 y 500.000 euros en publicitar esta campaña. No ha sido una inicitiva del Ayuntamiento, que se ha limitado a facilitar los trámites para los eventos”. Y ha afirmado que si el resto de tiendas del distrito quiere su propio Madrid Sunday Shopping deberían asociarse y solicitarlo.
Así, no se adoptará ningún plan de apoyo a pequeñas y medianas empresas, a pesar de la petición de los socialistas, que han contado con los votos positivos del resto de los grupos.
El programa de Telecinco 'TardeAR' ha publicado este viernes 17 de enero de 2025 las…
Este jueves 16 de enero de 2025 por la noche un motorista de 35 años…
Este lunes 13 de enero de 2025 los padres de una menor de 15 años…
Este domingo 19 de enero de 2025 las temperaturas mínimas bajarán hasta los dos grados…
Este miércoles 15 de enero de 2025 por la conductor un hombre de 65 años…
Desde que se popularizaron las imágenes espectaculares captadas por drones, más personas están interesadas en…
Ver comentarios
El único sector pujante en Madrid es el turismo que reporta al PIB de la ciudad de Madrid un 8 %, convirtiéndonos en el primer destino turístico nacional y 5º de Europa. La declaración de Zonas de Especial Interés Turístico en 7 barrios de Madrid, tras la de Sol (que ha conseguido que el 2º mejor día de ventas del comercio sea el domingo, después del sábado) no estaba dando los resultados esperados. Por ello la Asociación de Comerciantes CoCEm de la mano del Ayuntamiento, propuso este plan de dinamización del comercio en domingo a través del "Sunday Shopping" en los barrios de Castellana y Recoletos (cuyo eje principal es Serrano), sin apenas coste para el consistorio, pero con una alta implicación de los comerciantes.
En mi modesta opinión con una altísima implicación para l@s emplead@s de los comercios y sus parejas, y sus hij@s, y sus padres y sus amig@s y su descanso y su ocio y su propio turismo....