Almeida logra mayoría absoluta: logra 29 escaños, 14 más

Madrid,

Con el 100% escrutado, en la medianoche del domingo 28 al lunes 29 de mayo de 2023 el actual alcalde revalida su cargo. Almeida logra 29 escaños, 14 más de los que tenía con 729.302 votos y un 44,5%.

Almeida celebra haber “arrasado” y quegradece  “hoy ha empezado la derogación del sanchismo”.

Agradece a sus votantes que han estado “en las buenas y en las malas” y destaca que “esto no es un punto de llegada”, sino que “es un punto de partida”.

Adelanta que “lo mejor está por venir” y celebra hacerlo de la mano de Ayuso. “Si después de estos cuatro años con lo que hemos pasado, con la mejor ‘partner’ que se puede tener, qué no podremos hacer en los próximos cuatro años”.

Sus últimas palabras desde la balconada de Génova han sido para el responsable del CIS, José Félix Tezanos. “Gracias Tezanos, sin ti no hubiera sido posible”.

Se cumplieron los sondeos

Domingo 28 de mayo de 2023. 20.00 horas, se cierran los colegios electorales y comienza el recuento de votos. A la espera de conocer los primeros recuentos, los sondeos realizados a pie de urna apuntan que Almeida podría obtener mayoría absoluta. En el Ayuntamiento de Madrid para la mayoría absoluta se necesitan 29 concejales y las encuestas realizadas en los colegios electorales de la capital por Gad3 para Telemadrid y la Forta le dan a Almeida una horquilla de entre 28 y 30 concejales. Podría conseguir la mayoría absoluta que se sitúa en los 29 concejales, o bien quedarse a las puertas.

SONDEO Ayuso ganaría con mayoría absoluta en la Comunidad de Madrid

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *