P. Rodríguez.- Un día después de conocerse que el escrache que la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) realizó el 5 de abril de 2013 frente a la casa de la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, en Fuente del Berro, no constituyó delito y estuvo amparada por los derechos de participación democrática de la sociedad civil y expresión del pluralismo ciudadano, la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha reconocido que ha pensado en mandar a una veintena de jóvenes a la casa de jueza que así lo ha sentenciado.
En una entrevista en EsRadio, el periodista que la entrevistaba le preguntó si lo haría. Y ella contestó: “Pues te digo que ayer lo pensé, pero solo a la casa de esa juez. Los demás jueces estoy convencida de que no están de acuerdo. Ayer lo pensé, pero yo sí estoy convencida de que es acoso”.
Aguirre, que se refirió a la magistrada de la Audiencia Provincial de Madrid, Isabel Valldecabres, como “la jueza ésta que tiene nombre catalán” y como “la jueza socialista”, dijo también que “esta señora jueza protestó cuando pusieron unos carteles las antiabortistas diciendo que era un acoso brutal y ahora 200 personas rodean la casa de la vicepresidenta, que tiene un niño pequeño, y dice que es una expresión democrática”.
Intimidad al descubierto
Aunque Sáenz de Santamaría vive en el barrio de Fuente del Berro del distrito de Salamanca desde 2007, cuando era secretaria de Política Autonómica y Local del PP y le quedaban unos meses para ser nombrada portavoz parlamentaria, pocos vecinos sabían que seguía viviendo en este barrio residencial del distrito de Salamanca tras su nombramiento como vicepresidenta primera, ministra portavoz del Gobierno y ministra de Presidencia.
Según la revista Vanity Fair, esta abogada del estado vive allí con su marido, Iván Rosa Vallejo, también abogado del Estado y fichado en 2012 por Telefónica como asesor jurídico para su división internacional. Con él comparte al 50% esta casa tiene 231 metros construidos y cuenta con jardín y piscina, y aunque se desconoce su precio, rondará los 1.850.000 euros que piden por una casa cercana.
Según Vanity Fair, “la vicepresidenta firmó en julio de 2006 una hipoteca con el Banco Santander por un valor de 385.000 euros, y ya contaba con otro préstamo hipotecario en el Banco Pastor desde enero de 2002 de 214.050 euros para la financiación del apartamento en el que vivió hasta que se mudó”. Y añade que no vendió el apartamento, sino que lo tuvo alquilado hasta finales de 2011 por 12.100 euros anuales, según los datos extraídos de la Declaración de Bienes y Rentas de Diputados.
Soraya Sáenz de Santamaría cobra 73.486,32 euros anuales como vicepresidenta del Gobierno.
Este domingo 24 de noviembre de 2024 por la noche un conductor de un VTC…
Este domingo 24 de noviembre de 2024 ha tenido lugar un incendio en la cocina…
Este domingo 24 de noviembre de 2024 a las 12.00 horas un motorista de 50…
Este domingo 24 de noviembre de 2024 por la tarde la A-5 se encuentra cortada…
Este viernes 22 de noviembre de 2024 a las 12.50 horas un trabajador de 53…
Este viernes 22 de noviembre de 2024 a las 17.45 horas un trabajador de 31…