C. Linares.- El acceso al estadio olímpico de La Peineta, estadio del Atlético de Madrid a partir de septiembre de 2016, se denominará Avenida de Luis Aragonés, a propuesta de la Junta Municipal de San Blas, por su reciente fallecimiento el pasado 1 de febrero de 2014.
Aragonés estuvo estrechamente vinculado al Atlético de Madrid, primero como jugador, época en la que logró tres Ligas, dos Copas y un subcampeonato de Europa y después como entrenador con el que ganó una Liga, tres Copas, una Supercopa y la Intercontinental.
La zona se encuentra en obras desde finales de 2011 y en un par de años será una instalación multiusos con 72.000 plazas, además de aparcamiento en superficie y subterráneo.
Homenaje a un sabio madrileño de Hortaleza
Luis Aragonés, que ya da nombre a un centro deportivo municipal en Hortaleza, también será homenajeado con la Medalla de Oro de la Comunidad de Madrid.
Madrid quiere reconocer así sus méritos deportivos, primero como jugador de fútbol y después como entrenador y seleccionador, logrando durante este último periodo ganar la Eurocopa de 2008, acontecimiento que marcaría un antes y un después en la historia del fútbol español.
Luis Aragonés nació en Madrid el 28 de julio de 1938 y su apodo como el ‘sabio de Hortaleza’ hizo que llevara el nombre de este barrio de la capital en el que nació por todo el mundo.