R. Pulgar.- Con el Parque del Retiro de fondo, y aprovechando el buen tiempo, este domingo se ha celebrado la última clase del ‘Taller de pintura al aire libre’ organizado por la Asociación Española de Pintores y Escultores. El curso, que ha sido impartido por el profesor Ramón Córdoba Calderón, se ha llevado a cabo durante los domingos del mes de septiembre y octubre. El estudio de las perspectivas, saber medir las distancias, y conocer de cerca las texturas y los colores, han sido las principales asignaturas de los nueve alumnos que se decidieron a asistir al taller.
El curso, que comenzó el pasado 9 de septiembre, se ha enfocado a alumnos de todos los niveles. “Una pequeña clase teórica y mucha práctica es la única forma de mejorar tu estilo” asegura Ramón. Los asistentes reconocen que funciona. “Pintar al aire libre, y viendo el paisaje que quieres pintar, no es lo mismo que hacerlo desde una foto”, reconoce Nuria Casal (alumna del curso y licenciada en Bellas Artes).
Además, destacan la belleza del Parque, y más aún en estas fechas. Yined Maldonado asegura que “es un lugar muy bonito para pintar, muy tranquilo y agradable, donde hay mucha variedad”. Cristina Gil, por su parte, cuenta que “ha aprendido más en este taller que los últimos cuatro años”. Y es que los alumnos se deshacen en elogios para con el profesor, del que destacan su capacidad para transmitir y ser un gran pintor.
La Asociación tiene pensado repetir el taller en los próximos meses de mayo y junio. El curso ha costado a los alumnos no socios 100 euros mientras que los ya socios podían disfrutar de un 20% de descuento. Los asistentes debían traer sus propios materiales, como el lienzo o el caballete.
Dulce C. says:
Próximo encuentro para pintores y demás en el barrio: el Concurso de pintura rápida de la Plaza de Dalí. Este sábado 13 a partir de las 8 de la mañana.
Más info http://www.plazadedali.com