El domingo 7 de octubre, última clase de pintura al aire libre en el Retiro

0
555

L. Torres.-  Tras las clases de los pasados días 9, 16 y 23 de septiembre, este domingo 7 de octubre, de 9.00 a 13.00 horas, tendrá lugar en la Rosaleda del Retiro la cuarta clase del taller de pintura al aire libre impartido por Ramón Córdoba Calderón, en el marco de los cursos que ofrece la Asociación Española de Pintores y Escultores (AEPE).

El objetivo de este taller es aprender a realizar obras del natural, usando como modelo el paisaje que nos rodea, en este caso, el de la Rosaleda del Parque de El Retiro. Se trata de un curso práctico, que tiene una parte teórica y de adquisición de conocimientos.

Se tratarán conceptos esenciales de dibujo, como composición, encaje y perspectiva. Así como otros aspectos derivados de la pintura del natural, como son el tratamiento del color, la percepción de la luz cambiante, la representación de atmósferas y la correcta utilización de las herramientas de trabajo.

Como en las anteriores tres clases, cada alumno deberá llevar:

Un caballete (preferentemente de campo) y los soportes y materiales necesarios para la realización de las obras.

Se trabajará en soporte rígido (ya sea lienzo o tabla).

Medidas máximas de 92 x 73 cm. (recomendando llevar varios soportes para bocetos de 35 cm. en su lado máximo, que nos servirán como guía en las obras finales de mayor tamaño)

Grafito/carbón (para abocetar)

Acrílicos (amarillo, cian, magenta, blanco y negro)

Óleos (colores utilizados normalmente por cada alumno)

Pinceles y paletinas de diversos tamaños

Aguarrás, paleta, recipientes, trapos, etc.

Compartir

Deja un comentario