S. R.- El grupo parlamentario socialista en la Asamblea de Madrid ha presentado una proposición no de ley, que ha sido aprobada con los votos de Podemos y Ciudadanos, para reformar y revitalizar las piscinas de los Mundiales, en el barrio de La Estrella del distrito de Retiro, –las exteriores llevan cerradas al público desde 2009-. Pero la intención quedará sólo eso, al ser una proposición no de ley. El Gobierno de Esperanza Aguirre cerró las piscinas exteriores y el de Cristina Cifuentes no tiene intención de reabrirlas. Y porque, pese a que las piscinas están en su peor momento desde que inaugurasen con motivo del Mundial de 1986, la Comunidad de Madrid asegura que las instalaciones no están en mal estado.
En @elconfidencial: Gusanos, goteras, aluminosis y cables sueltos ‘toman’ la piscina de élite de Madrid https://t.co/3MH1AKNlYt
— David Fernández (@dfernandez1975) 26 de diciembre de 2016
Desde noviembre de 2014, en las piscinas interiores se forman futuras promesas del deporte.
Antes, las instalaciones han acogido diversas competiciones de élite, conciertos subacuáticos o la grabación del programa televisivo ‘Splash. Famosos al agua’.
— · —
Esperanza says:
No interesa abrirlas al publico en general, mejor dejarla solo para los nadadores de élite