Categorías: Ciudadanos

Ya hay carteles para la corrida del 2 de mayo y para la de Beneficencia

L. Torres.- El Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid ha aprobado los carteles artísticos de las corridas de toros del Día de la Comunidad, del próximo miércoles 2 de mayo (festivo en Madrid) y de la Beneficencia, que se celebrará el próximo miércoles 6 de junio.

El cuadro que ilustrará la Corrida Goyesca del 2 de Mayo, Día de la Comunidad de Madrid, (debajo de estas líneas) es obra del pintor segoviano Mario Pastor, quien con tan sólo 27 años ya ha merecido numerosos premios de pintura y diversas menciones, y ha expuesto sus cuadros en lugares como Arévalo, Alcalá de Henares, Salamanca, Cuéllar y en la propia plaza de toros de Las Ventas el pasado año con excelente acogida por parte de crítica y público.

Su obra muestra los tendidos de la plaza de toros de Las Ventas, con un primer plano de una “maja” vestida para la ocasión, observando el paseíllo y todo visto desde la posición y la mirada de un aficionado en el tendido.

La obra original pasará a formar parte del patrimonio artístico del Centro de Asuntos Taurinos y se expondrán en el Museo Taurino de la plaza de toros de Las Ventas junto con el resto de obras de pintores y artistas de prestigio mundial, y junto al cuadro original diseñado para la Corrida Extraordinaria de Beneficencia.

Este segundo cuadro (debajo) es obra de la pintora mexicana Alicia Ochoa, artista de reconocida talla internacional, que, igualmente, ha recibido a lo largo de su carrera numerosos premios y expuesto en muchas salas de México, Cuba, Francia y España. Durante la Feria de San Isidro 2011, Alicia Ochoa expuso en la plaza de toros de Las Ventas la exposición “Agua y Oro”, muestra que causó muy grata impresión entre el público y los medios de comunicación, y en la que utilizaba en sus acuarelas materiales como el oro, la plata y el bronce, realzando así los motivos taurinos que inspiraron a la artista.

La obra destinada a la Corrida de la Beneficencia 2012 es una acuarela que muestra detalles de un capote de paseo de color rojo intenso, con bordados en oro con diversos motivos. Es la primera vez que un artista mexicano ilustra el cartel de la Corrida de la Beneficencia, detalle que acredita una vez más la estrecha e íntima relación existente a nivel taurino y cultural entre ambas naciones.

Zonaretiro.com

Entradas recientes

Paralizada la línea de trenes Avant Toledo – Madrid Puerta de Atocha por un arrollamiento

Este sábado 26 de abril de 2024 a las 15.40 horas una persona ha sido…

6 horas hace

Grave una mujer al sufrir un atrapamiento de su brazo en una fábrica

Este sábado 27 de abril de 2024 una mujer ha resultado herida grave en un…

6 horas hace

Recreación histórica del 2 de Mayo este jueves en la Plaza de Oriente

Madrid alberga este jueves 2 de mayo de 2024 como parte del programa de actividades…

17 horas hace

Recreación Histórica del 2 de mayo este miércoles en Torrejón de Ardoz

Este miércoles 1 mayo de 2024 de 11.00 a 14.00 horas, víspera del Día de…

17 horas hace

El jueves 2 de mayo es festivo en la Comunidad de Madrid

La Comunidad de Madrid celebra su día el 2 de mayo, que este año 2024…

17 horas hace

Puente de mayo pasado por agua en Madrid

Este miércoles 1 de mayo de 2024, festivo nacional por el Día del Trabajo, y…

18 horas hace