L. Torres.- Conchita Wurst, la representante de Austria ganadora del Festival de Eurovisión 2014, será la pregonera de las Fiestas del Orgullo Gay de Madrid que se celebrarán en la capital del miércoles 2 al sábado 5 de julio con la Plaza de Chueca y su barrio como epicentro de las mismas.
Le acompañará sobre el escenario de la Plaza de Chueca el día 2 a las 20.00 horas la española Ruth Lorenzo, que logró la novena posición en el festival europeo de la canción.
La artista Conchita Wurst, más conocida como la ‘mujer barbuda’, es en realidad un hombre: el cantante austriaco Thomas Neuwirth, un joven de 25 años que decidió convertirse en su actual personaje para subirse a los escenarios, algo que viene haciendo con éxito desde 2011.
El evento central de esta fiesta internacional tendrá lugar cuatro días después, el sábado 5 de julio: el desfile de carrozas que transcurrirá por segundo año consecutivo por el Paseo del Prado, tras la prohibición de la Delegación del Gobierno de realizar el circuito de la Gran Vía. Pero las fiestas tienen muchas otras citas en diversos espacios del centro de la ciudad.