F. Mollá.- Los primeros madrileños que han tenido que hacer frente al pago por el uso de los aseos -hasta ahora públicos- de la estación de Puerta de Atocha han desembolsado 60 céntimos, que es el precio que finalmente ha impuesto la empresa holandesa 2theloo, concesionaria de los servicios de Adif: diez céntimos más de lo que aseguraron que costaría.
Este empresa holandesa ha abierto los baños al público este lunes 11 de noviembre tras un acto oficial que ha contado con la presencia del embajador del Reino de los Países Bajos en España, Cornelis van Rij.
Se trata de lavabos de lujo que aseguran que siempre estarán limpios, a diferencia de los anteriores. Son de alta gama -de la firma Roca- y cuentan con griferías electrónicas, y tienen las paredes recubiertas de fotografías.
Las instalaciones están construidas con materiales sostenibles y cuentan con diseños para el ahorro de agua y su limpieza se realiza con productos ecológicos.
Para utilizarlos, los clientes deben abonar 60 céntimos de euro y reciben un ticket de descuento por el mismo importe que pueden canjear en la tienda 2theloo, asociada a los lavabos.
Más lavabos de pago en la estación
Adif, que con la instalación de estos aseos pretende “mejorar la calidad del servicio al cliente”, ha adjudicado también a 2theloo la gestión de los otros servicios en la estación situados en zonas públicas, que se inaugurarán el próximo mes de diciembre.
Por su parte, los servicios de las salas de embarque seguirán siendo gestionados directamente por Adif y su uso por los viajeros será gratuito.
Este viernes 22 de noviembre de 2024 a las 12.50 horas un trabajador de 53…
Este viernes 22 de noviembre de 2024 a las 17.45 horas un trabajador de 31…
Este viernes 22 de noviembre de 2024 de 08.10 a 09.40 horas los trenes de…
Este jueves 21 de noviembre de 2024 de 09.30 a 09.45 horas una avería de…
Este miércoles 20 de noviembre de 2024 por la tarde una mujer de 73 años…
Este miércoles 20 de noviembre de 2024 un hombre de 67 años se ha caído…