Usar los aseos públicos de la Estación de Atocha costará 50 céntimos

1
505

L. Torres.- Los aseos de la estación de Madrid Puerta de Atocha dejarán de ser públicos para pasar a ser de pago “con el objetivo de mejorar la calidad del servicio a los usuarios”, según explican desde ADIF. Los baños, cuya gestión se ha privatizado y correrá a cargo de la empresa ‘2theloo’, “sufrirán una reforma integral que incluirá mejoras relativas al ahorro energético y de agua, así como de diseño y funcionalidad”.

El precio por el uso de los aseos será de 50 céntimos, según han confirmado desde la empresa adjudicataria a Zonaretiro, y comenzarán a funcionar en noviembre.

aseos-de-pago-atocha

Según informa ADIF, los cuartos de baño contarán con atención permanente presencial y especializada para garantizar la higiene y la seguridad en las instalaciones. E incorporarán servicios adicionales como artículos de aseo, higiene, etc.

La empresa adjudicataria llevará a cabo negociaciones para alcanzar acuerdos con otras empresas presentes en la estación, de modo que los usuarios de los aseos puedan obtener ventajas comerciales o descuentos en la adquisición de bienes o servicios.

Así, el uso de estos aseos conllevará descuentos del 10% en diversos restaurantes de la estación, aunque por el momento no han trascendido cuáles.

La empresa adjudicataria cuenta con amplia experiencia en la gestión especializada de aseos de calidad en diversos países. Se trata de un modelo plenamente consolidado en estaciones de ferrocarril europeas y otro tipo de espacios y establecimientos públicos (centros comerciales, estaciones de servicio, etc.), con elevadas cotas de satisfacción por parte de los usuarios.

Tras la polémica generada al respecto, ADIF ha decidido aclarar “algunos detalles que quizá estén pasando desapercibidos: no estamos hablando de los aseos de las zonas de embarque que seguirán siendo gratuitos para los viajeros, sino de los aseos del vestíbulo de una estación por la que transitan a diario unas 100.000 personas entre viajeros, sus acompañantes, usuarios de los comercios, visitantes, turistas… Hasta ahora, y pese al esfuerzo que se venía realizando para mantener la higiene, evitar el derroche injustificado de agua y luz (grifos que se dejan abiertos, mal uso de cisternas, etc) así como algunos actos de vandalismo, los usuarios han continuado sufriendo estas desagradables situaciones”.

Compartir

1 Comentario

Deja un comentario