J. A. Aguilera*.- El Ayuntamiento popular de Madrid está haciendo una defensa numantina de su incapacidad para solucionar la grave situación de contaminación que afecta a los ciudadanos/as. Para ello se escuda en el cumplimiento de mínimos normativos europeos en cuanto a estaciones de medición y se ampara en el descenso medio de casi todos los contaminantes en los últimos años. Este martes se vieron ejemplos en el Pleno del Ayuntamiento central y en juntas de distrito como las de Salamanca.
Argumentan que se ha rebajado la contaminación media, y que no hay que fijarse en subidas puntuales debidas a la metereología. Pero ¿sirve la media como correcto indicador de lo que estamos viviendo? No. Lo importante son los valores umbral: en cuánto se están superando y durante cuánto tiempo.
La posición falaz del PP es como decir, ante una nevada, que la media del año ha sido calurosa. ¿Habrá que hacer frente a la nevada, o enseñamos a las nubes, a los conductores y a las calefacciones la estadística de los últimos meses? Igual ahora: ¿qué les decimos a los asmáticos, a los que carraspean, a los que padecen insuficiencia respiratoria? ¿Que miren internet, que no estamos tan mal, que no saben sumar ni dividir?
Al cinismo hipócrita y venenoso de la alcaldesa y sus acólitos hay que oponer wikileaks. Funcionarias/os decentes y concienciados que informen verazmente para poder saltar el muro de silencio que está costando vidas.
*Juan Antonio Aguilera es miembro de la Asociación de vecinos Goya-Dalí.
Este jueves 21 de noviembre de 2024 de 09.30 a 09.45 horas una avería de…
Este miércoles 20 de noviembre de 2024 por la tarde una mujer de 73 años…
Este miércoles 20 de noviembre de 2024 un hombre de 67 años se ha caído…
Patrimonio Nacional informa en su cuenta de Twitter este miércoles 20 de noviembre de 2024…
Este miércoles 20 de noviembre de 2024 a partir de las 18.05 horas y hasta…
Este miércoles 20 de noviembre de 2024 de de 15.15 a 16.15 horas la Línea…