Nacho Cano se quiere llevar su ‘pirámide’ a IFEMA

Madrid,

Nacho Cano, que tras la polémica de la pirámida azteca de Hortaleza dijo que al final sólo iba a instalar una carpa durante cuatro años ha decidido dar marcha a atrás a esta segunda intención. El artista, amigo de la presidenta Ayuso, abandona el proyecto en Hortaleza (Madrid) y estaría cerrando un acuerdo con Ifema para su espectáculo musical ‘Malinche’, basado en la historia de amor entre Malinche, una de las veinte mujeres esclavas dadas como tributo a los españoles por los indígenas de Tabasco, tras la batalla de Centla, y Hernán Cortés, el conquistador extremeño que, a principios del siglo XVI lideró la expedición que inició la conquista de México que significó el fin del imperio azteca, poniéndolo bajo dominio de la Corona de Castilla, creándose a partir de ello la denominada Nueva España. y la fusión de sus dos mundos.

El artista condecorado el pasado 2 de mayo con la Gran Cruz de la Orden del Dos de Mayo de la Comunidad de Madrid, que devolvió a Ayuso “por valiente y buena presidenta”, que fue contratado para actuar en la Puerta del Sol en Nochevieja y que compartió unos días en Ibiza con la presidenta regional, dijo tras la polémica suscitada su proyecto no será una pirámide azteca de 29 metros como pretendía ser y como se verá en el documental de Netflix, sino una carpa temporal que sólo estará en la parcela de Hortaleza durante cuatro años.

Entonces reconoció que la pirámide “era una parte del proyecto”, que estaba en continua evolución y sujeto a cambios y que ahora se iba a “plantear de otra manera”. Una de las ideas principales era la construcción de “una carpa provisional” puesto que tiene el permiso establecido para cuatro años.

Cano quiso dejar claro que “no es una concesión” por parte del Ayuntamiento de Madrid y que dicho espacio “está para hacer cultura”, por lo que no se podría construir otro tipo de edificación que no fuera cultural.

Parece que finalmente, se llevará el show a Ifema.

Nacho Cano lleva años trabajando en este proyecto y ha rodado un documental sobre el mismo que se estrenará el 12 de octubre en Netflix. En el documental participa el alcalde de Madrid.

Todo comenzó el miércoles 15 de septiembre cuando el concejal de Más Madrid Miguel Montejo preguntó “Bueno, vamos a ver si logramos saber qué va a hacer [el músico, productor y empresario] Nacho Cano en Hortaleza”.

El artista ha explicado cómo “se ideó una estructura que iba a ser una pirámide” y que por temas de sonido y estética era una buena idea esa construcción” que está relacionado con el musical que va a desarrollarse en el espacio.

Nacho Cano ha hecho hincapié en que “el precio de canon es de 454.000 euros que es lo que la ley establece, además de un aval de cantidad similares”. Con este desembolso ha indicado que “se está poniendo casi un millón de euros para empezar”.

El músico se ha mostrado preocupado por los puestos de trabajo que están en juego. Ha apuntado que este proyecto generará “165 puestos de trabajo directos y 500 indirectos”. Además, ha asegurado que un proyecto de esta envergadura tendrá múltiples beneficios para los negocios de la zona y ayudará a relanzar el turismo.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *