F. Mollá.- De acuerdos a los datos hechos públicos este viernes 11 de abril de 2014 por el Instituto Nacional de Estadística (INE), el Índice de Precios de Consumo (IPC) de la Comunidad de Madrid ha subido un 0,2% en el mes de marzo con respecto a febrero y su tasa interanual ha bajado un 0,3%.
El grupo que ha registrado una mayor subida de índice de precios en tasa interanual es el de Enseñanza (4,2%); seguido de Bebidas Alcohólicas y Tabaco (2,6%); Alimentos y Bebidas no Alcohólicas (0,9%); Hoteles, Cafés y Restaurantes (0,5%); Vivienda (0,3%); y Vestido y Calzado (0,1%).
Sin embargo, este índice ha bajado un 6,8% en Comunicaciones; un 3,4% en Ocio y Cultura; un 1,3% en Transporte; un 0,6 por ciento en Menaje; y un 0,9% en Medicina.
En tasa mensual, la mayor subida se registra en el apartado de Vestido y Calzado (3,9%); seguido de Medicina (0,6%); Ocio y Cultura (0,6%); Menaje (0,2%); Hoteles, Cafés y Restaurantes (0,2%); y Bebidas Alcohólicas y Tabaco (0,1%).
Y se mantiene en los sectores de Comunicaciones, Transporte y Enseñanza. En cambio, baja en Alimentos y Bebidas no Alcohólicas (0,8%); seguido de Vivienda (0,1%) y el apartado de otros (0,1%).
A nivel nacional, la tasa de variación anual del IPC en el mes de marzo es del -0,1%, una décima por debajo de la registrada el mes anterior. La tasa anual de la inflación subyacente disminuye una décima, hasta el 0,0%.
Por comunidades autónomas, la tasa anual del IPC desciende en todas las comunidades excepto en Andalucía, que registra una tasa del -0,1%, una décima por encima de la del mes pasado.