F. Mollá.- El Consejo de Administración de Canal de Isabel II ha aprobado este viernes 30 de noviembre la subida de la tarifa del agua en un 4,2 % para 2013, siete décimas por encima del IPC. En términos prácticos, a partir de enero la factura del agua en una casa media costará unos 75 céntimos más al mes.
La subida media será de unos 0,025 euros al día para un domicilio común, que consume 25 metros cúbicos de agua mensuales.
La propuesta aprobada por el ente público deberá ser ratificada por el Consejo de la Comunidad de Madrid, que posteriormente publicará la correspondiente orden de tarifas para su entrada en vigor.
Subida de precio para pagar unas obras
La subida de la tarifa obedece a la necesidad de acometer obras en los 12.000 kilómetros de red, derivada de la modificación en septiembre del Real Decreto del Reglamento del Dominio Público Hidráulico, que exigirá una inversión en los próximos años de 500 millones de euros.
Esta normativa implica la obligación de acometer obras para limitar la contaminación por desbordamiento en episodios de fuertes lluvias.
Estas exigencias obligan a el Canal de Isabel II a instalar 320 aliviaderos y tanques de tormentas.
Este lunes 21 de abril de 2025 bomberos del Grupo de Rescate en Altura de…
Este lunes 21 de abril de 2025 a las 15.00 horas una gran columna de…
La Plataforma para la protección de las cotorras informa del sacrificio de cotorras en el…
Este lunes 21 de abril de 2025 poco antes de las 23.00 horas un hombre…
Este lunes 21 de abril de 2025 una mujer que cruzaba un paso de cebra…
Este domingo 20 de abril de 2025 se declaró un incendio en una vivienda de…