Categorías: Ciudadanos

Los bomberos le amargan a Gallardón el estreno de su Palacio de Cibeles

G. Bravo.- “Hemos venido como ciudadanos a ver el Palacio de Cibeles. Hemos podido apreciar que el Ayuntamiento tiene dinero para montar espacios de chill-out aquí pero nosotros no tenemos ni mesas para comer”. Con estas palabras resumía a Zonaretiro.com el delegado sindical de CCOO del cuerpo de bomberos de Madrid, Domingo Pérez, la tensa mañana que se ha vivido este martes en la inauguración al público del Palacio de Cibeles.

A las 10.00 h de la mañana 19 bomberos de paisano se adentraban en las instalaciones con intención de subir al 8º piso y asomarse a la recién estrenada azotea. Una vez allí, se han desprovisto de sus chaquetas dejando ver sus camisetas reivindicativas. Acto seguido varios agentes de seguridad les han invitado a abandonar la azotea, ya que no se podía “llevar esas camisetas”.

La tensión se mascaba en el ambiente. Ayer, tras el durísimo enfrentamiento de Valdemoro por la inauguración de un nuevo parque de bomberos -según Pérez, “sin bomberos ni coches”- protagonizada por el consejero de Presidencia, Interior y Justicia de la Comunidad de Madrid, Francisco Granados.

Los 19 bomberos (el máximo permitido para que no se considere manifestación) se han paseado por el palacio bajo la atenta mirada de los agentes de seguridad hasta que varios agentes de la Policía municipal iban llegando. “Nosotros hemos venido sin pancartas y de forma pacífica como ciudadanos. No entendemos por qué no podemos llevar estas camisetas sólo porque sean incómodas para el alcalde. Parece que sólo quiere ver lo bonito, pero hay muchas más cosas. Aunque después de lo ocurrido ayer no queremos problemas. Llevamos un año detrás del alcalde para que se entere de una vez en las condiciones que estamos y así seguiremos las veces que haga falta”, sentenciaba el delegado sindical.

Fotos: G.B. (Zonaretiro.com)

Zonaretiro.com

Ver comentarios

  • Encuentro muy interesante el reportaje, mas cuando pone sobre la mesa un problema, y como siempre de los que se desentienden los politicos.
    Lo que no acabo de entender es porqué se han de poner los nombres en inglés, porqué "chill-out" y no sala de relajación. ¿Tanto cuesta escribir un articulo sin que el que lo lee y no sabe ingles, tenga que ir a consultar el diccionario?

    • Gracias Chies por el comentario. La razón por la que hemos puesto la palabra inglesa Chill-out es porque esa ha sido la utilizada por el bombero. Como verás, está entreacomillada. De manera que hemos publicado la declaración respetando la integridad de la misma. No es algo que hayamos decido nosotros.

      Un saludo

  • Debiera ser obligatorio visitar la alcaldia ( o el Templo Jedi, más bien) con esas camisetas. Tipo Free Winona o algo así. Que esa gente arriesga mucho para ayudar a los demas. Y si, no lo hacen gratis, pero el dueño de Cepsa tampoco.

  • Mandarme una camiseta, que yo también me la ponga, estoy incluso dispuesto a pagarla.

  • ¿En las zonas de chill-out hay velitas? Lo digo porque si hay un incendio en el palacio, igual entonces se dignan a hablar con los bomberos. Eso o importan aguas danesas con propiedades minero-medicinales para apagarlo. Ah, no, que a los daneses sólo los usan para trucar fotos...

  • Desde Malaga os apoyamos en todas vuestras reivindicaciones ya que nosotros estamos pasando por lo mismo. Mucha inversion, pero en seguridad poquito. Desgraciadamente en este pais y gracias a los politicos, los bomberos no estamos bien vistos. No queremos ser heroes como como por ejemplo son en EEUU, pero tampoco queremos que nos machaquen siempre con la misma historia. ANIMO COMPAÑEROS.

  • no es la unica cacicada del alcalde ultimamente...

    El ayuntamiento de Madrid deniega el permiso a la gerencia del establecimiento para una mesa redonda y un pase de documentales sobre soberanía alimentaria.
    La jornada abierta para celebrar los mercado de abastos, programada para este sábado 2/4 en el mercado de san Fernando, se ha cancelado.
    El mutuo acuerdo entre la gerencia del mercado, los comerciantes y quienes participábamos en organizar el evento se ha alterado por la intervención del ayuntamiento de Madrid.
    La delegación de Comercio ha negado la autorización para celebrar alguna de las actividades previstas: una mesa redonda, una exhibición de documentales sobre soberanía alimentaria, juegos con niños alrededor de la idea de consumo responsable o una cata de peces olvidados de temporada, antecedida de una explicación sobre pesca responsable, entre los que estaban preparados.A la voz de "no se puede hablar de politica en la calle", por supuesto.

    ....y otra

    El ayuntamiento de Madrid prohibe la entrada a miembros del Proceso Corredera:
    Esta mañana (http://defiendelo.patiomaravillas.net/2011/03/23/presentacion-del-proyecto-corredera) se ha presentado en rueda de prensa el proyecto que una veintena de colectivos vecinales del barrio de Malasaña, espacios sociales, asociaciones y redes de economía social han elaborado para solicitar la cesion del inmueble de la calle Corredera 20 y Barco 39 (ocupado el pasado 5 de Enero y desalojado el 14 de Marzo) con el compromiso por su parte de rehabilitarlo y poner en marcha un Centro Social para el barrio de Malasaña y la ciudad de Madrid.
    Al llegar al lugar de la reunión los delegados del proceso Corredera se han encontrado con que se les negaba el acceso al edificio (a pesar de que el pasado Lunes enviaron a la concejalía su nombre y DNI) , argumentando como la reunión había sido solicitada por ACIBU, solo miembros de ACIBU podían asistir a la misma.

Entradas recientes

Grave un joven de 21 años al precipitarse desde 5 metros en una nave abandonada

Este lunes 29 de abril de 2024 un joven de 21 años ha resultado herido…

18 horas hace

El jueves 2 de mayo es festivo en la Comunidad de Madrid

La Comunidad de Madrid celebra su día el 2 de mayo, que este año 2024…

1 día hace

19 corredores hospitalizados por mareos, lipotimias y síncopes en el Maratón de Madrid

Este domingo 28 de abril de 2024 por la mañana 19 corredores del Maratón de…

1 día hace

Cortes de tráfico este domingo en Madrid por el Maratón

Este domingo 28 de abril de 2024 por la mañana se celebra en Madrid la…

2 días hace

Cortada la Línea 5 de Metro este domingo por asistencia sanitaria

Este domingo 28 de abril de 2024 a las 06.40 horas la Línea 5 de…

2 días hace

Paralizada la línea de trenes Avant Toledo – Madrid Puerta de Atocha por un arrollamiento

Este sábado 26 de abril de 2024 a las 15.40 horas una persona ha sido…

3 días hace