Los mejores centros de medicina estética en el centro de Madrid

Madrid,

De alguna manera, nuestro físico es la carta de presentación ante la gente. Según nuestra apariencia, en muchos casos, somos juzgados. Inevitablemente, esto afecta de manera directa a nuestra autoestima. Hay ocasiones en que algunos de nuestros defectos nos acarrean ciertos complejos y minan nuestra moral, repercutiendo sobre nuestra autoestima. Esto puede causar numerosas inseguridades en la relación con las personas que nos rodean.

Es por todo esto que son muchas las personas que llevan a cabo diferentes tratamientos que les permiten mejorar su aspecto físico. Con ello ganan seguridad en sí mismos y les permite una mejor relación con todos los que les rodean.  Todos estos tratamientos están motivados por una decisión personal.

Auge de tratamientos y cirugías

Si por algo se distingue nuestro país es por ser uno de los más punteros en tratamientos y cirugías estéticas. Efectivamente, en España hay verdaderas eminencias de estos campos y es destino de numerosos clientes internacionales. Por ejemplo, si hace un tiempo Turquía era un destino para los tratamientos capilares, ahora es España uno de los países más punteros en este campo.

Además, la investigación en este campo ha evolucionado y los tratamientos son mucho más efectivos, a la vez que mucho más económicos. Ahora, ya no es necesario desplazarse al extranjero por ahorrar una cierta cantidad de dinero y exponerse a los riesgos que tienen muchas clínicas internacionales.

El problema fundamental es que la legislación sanitaria en esos países al respecto es mucho más laxa que la española, lo que hace que el paciente corra unos riesgos que no correrá al acudir a las mejores clínicas españolas. Este es otro de los motivos por los que son legión las personas de otros países acuden al nuestro para recibir este tipo de tratamientos.

No sólo son mujeres

Cuando se habla de medicina y cirugía estética, se puede pensar que las mujeres son las receptoras de estos tratamientos. Sin embargo, esto no es así, puesto que son cada vez más los varones que lleva a cabo tratamientos para mejorar su aspecto físico. Los hombres también se tratan diferentes partes de su cuerpo para mejorar esos complejos que perjudican a su autoestima.

Y, dentro de esos tratamientos, uno de los que más se lleva a cabo es aquellos relacionados con el pelo y cabello. Si bien hay mujeres que los realizan por determinados problemas como alopecias, la mayoría de tratamientos de este tipo son realizados a hombres.

Soluciones capilares

Para saber qué soluciones podemos tener a nuestros problemas capilares acudimos a los expertos de Clínica capilar MC360 para que nos expliquen qué problemas y qué soluciones son las que solicitan sus pacientes. Esta clínica ofrece a sus pacientes el injerto capilar en Madrid, utilizando la técnica FUE, que es mucho menos lesiva, puesto que no necesita retirar una tira del cuero cabelludo. Esto hace que sea una técnica prácticamente indolora, a la vez que muy minuciosa que ni siquiera deja marcas de cicatrización visibles.

Otro de los tratamientos que ofrece esta clínica es el protocolo de redensificación capilar. En este caso, se trata de combinar dos tratamientos que logran estimular y redensificar el cabello, sin necesidad de una ingesta diaria de medicamentos. Esta técnica utiliza dos procesos de eficacia médica demostrada: la biofotomodulación y el pulso magnético, junto con la farmacomesoterapia, que se adecúa a cada cliente.

Diferentes problemas, diferentes soluciones

Estas dos soluciones son las que suelen ser más utilizadas por los pacientes y responden a dos situaciones diferentes. En el primer caso, el de la cirugía, es necesaria para pacientes que manifiestan ya zonas con calvicie incipiente. La técnica FUE tiene un posoperatorio mucho más sencillo que la técnica FUSS o STRIP, dado que esta última es más agresiva y con un posoperatorio mucho más complicado.

Con la técnica FUE, el proceso posoperatorio es mucho más sencillo y en todo momento el equipo explica qué hay que hacer y cómo evoluciona el injerto capilar en cada momento. Poco a poco el paciente irá notando la recuperación total de su cabello.

En el caso del segundo tratamiento, es muy utilizado en problemas de alopecia, pero también en personas que tienen poca densidad de cabello. La terapia lumínica con láser o luz de baja intensidad ayuda enormemente a engrosar y a fortalecer el cabello. Poco a poco se va notando la mejoría viendo el cabello crecer con más calidad en las zonas más empobrecidas.

Control y seguimiento

Pero lo más importante de todo lo hasta ahora expuesto es que todos estos tratamientos se llevan a cabo realizando estrictos análisis de las necesidades de cada paciente, con concienzudas analíticas preoperatorias.
Otra de las características esenciales de este centro es la garantía de cumplimiento de la estricta normativa española y amplia experiencia de todos sus profesionales médicos y sanitarios.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *