Tarimas de madera para exteriores, ¿todo ventajas?

0
129
Ponemos el punto de mira sobre las tarimas de madera para valorar sus ventajas e inconvenientes.

L. Torres.- No hay nada como un jardín bien preparado para poder disfrutar de un total remanso de tranquilidad en una casa. Todos los que apuestan por este tipo de vivienda buscan, también, que cuente con un buen espacio exterior, un jardín o similares para poder tener algo más que las paredes que conforman el hogar.

Cuando se tiene, hay que saber cómo vestirlo no solo para que luzca, también para que sea mucho más aprovechable. Muchos piensan automáticamente en construir una piscina, o colocarla, para tener el lugar perfecto de cara a los cálidos veranos; pero hay que pisar el pedal de freno y empezar por algo mucho más básico e importante: el suelo.

Es habitual contar con césped natural o sintético, pero también se está convirtiendo en algo habitual usar tarimas de madera para cubrir zonas concretas. Su acabado, sus colores y sus bondades están haciendo que el público cada vez las considere una mejor opción, aunque también es importante saber que no todo son ventajas.

Por eso, antes de ir a consultar el precio tarima ipe en empresas como la propia IPE Maderas, o incluso de buscarlo por internet, es mejor que eches un vistazo a todo lo que te vamos a contar a continuación. Vamos a repasar tanto el lado positivo como el lado negativo del uso de tarimas de madera en exteriores.

Ventajas de la tarima de madera

Si cada vez hay más hogares recurriendo a la tarima de madera para su zona exterior, e incluso la interior, es por algo. A continuación, vamos a repasar las grandes ventajas de recurrir a este material para cubrir los suelos.

Aislamiento térmico

Una de las principales ventajas de las tarimas de madera es su capacidad para aislar la temperatura, pudiendo conservar algo agradable sobre su superficie independientemente de la estación en la que se esté. Cualquier empresa proveedora de tarimas de exterior coincidirá con esto, y con la total posibilidad de caminar descalzo sobre estos suelos laminados sin preocupación alguna.

Componente estético

Tener un suelo revestido con láminas de madera consigue un acabado bastante diferenciador. Es cierto que los sintéticos también funcionan bastante bien, pero no terminan de conseguir el mismo acabado que el componente natural. Si quieres el mejor de los resultados en el área de la estética, evocar una mayor naturalidad, esta es tu mejor elección.

Higiene

Otra de las grandes bondades de las tarimas que compañías como IPE Maderas ponen a disposición del consumidor. Por su composición, forma y acabado, la madera es mucho más limpia que otros materiales. No es impermeable, pero sí reduce la acumulación de polvo y otros elementos poco agradables a la vista e incluso perjudiciales para la salud. Como decíamos antes, invita incluso a caminar sin calzado con total tranquilidad.

Inconvenientes de la tarima de madera

No todo es positivo. También hay una serie de inconvenientes que merecen especial mención y conviene tener siempre en mente a la hora de comprar tarimas para nuestro hogar. A continuación, repasamos algunos de los más destacables.

Mantenimiento

A diferencia de los sintéticos, que no requieren tantos cuidados, la madera sí necesita que se le preste una mayor atención. Los suelos con esta tarima deben repasarse cada diez años como máximo para eliminar cualquier posible astilla, amén de pulimentarlos o lijarlos para, posteriormente, darles una capa de barniz. La acción de los agentes externos pasa factura a la larga.

Precio

Lo natural suele salir caro. Si buscamos una madera de calidad para las tarimas que queremos colocar, vamos a tener que pagar bastante más que la media. Afortunadamente, no es difícil encontrar empresas que hagan promociones u ofertas para tratar de paliar esta diferencia de precios. Sin embargo, aun con esto de por medio, los materiales sintéticos siempre van a resultar una apuesta más económica.

Aguante

Las tarimas de madera son bastante más vulnerables que las sintéticas. Debido a eso, es más fácil que tengan arañazos, señales de impacto o incluso perjuicios por culpa de la humedad. Debido a esto, hay que cuidarlo más y, como se mencionaba en un punto previo, realizar un mayor mantenimiento que con otros materiales.

Con esto, esperamos que te sea más fácil decidirte a la hora de elegir con qué vestir los suelos de tu jardín o del patio de tu hogar. Las tarimas de madera poseen ciertas bondades bastante interesantes y atractivas para el consumidor, pero, por otra parte, también tienen un lado negativo que puede terminar de declinar la balanza en contra.

Todo, al final, recae sobre ti. Si prefieres algo que consiga un mejor acabado a nivel estético y que resulte bastante limpio, sin importarte el mantenimiento que necesita, tienes en este material el compañero perfecto.

Compartir

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.