Los mayores de Retiro y Salamanca prefieren contratar la Renta Vitalicia

0
132

P. Rodríguez.- A cierre de 2012, las personas mayores de los distritos de Retiro y Salamanca que han apostado por sacar rentabilidad a sus viviendas habituales se han decantado por la Renta Vitalicia en mayor proporción que por la Hipoteca Inversa. “Hay un número elevado de personas mayores cuyo interés por el producto crece, y el valor cuantioso de las viviendas de la zona ayuda a que se decidan por estos productos”, afirma a Zonaretiro el presidente de Grupo Retiro, Carlos Martínez Cerezo.

retiro

Pese a que, en su opinión, “durante el año 2013 se espera que las Rentas Vitalicias sigan creciendo en popularidad, ya que habrá un conocimiento más exacto del producto, conociendo más a fondo tanto las garantías, como las ventajas que ofrece la contratación de una Renta Vitalicia para la persona mayor”, los mayores tienen dudas sobre estos productos, hasta ahora desconocidos.

“Las dudas que se suelen plantear vienen motivados por un desconocimiento del producto, y por la situación de inseguridad generada durante estos años de crisis. Por lo que las principales cuestiones suelen girar en torno a la protección legal del producto. Cuando las Personas Mayores, conocen que la formalización de una Renta Vitalicia, se inscribe en el Registro de la Propiedad, por lo que cualquier incumplimiento conllevaría que recuperarían la plena propiedad de la vivienda, se despejan las principales dudas que suelen surgir al inicio de la contratación del producto”, explica.

publicidad

Las situaciones personales de cada uno les hacen decidirse por uno u otro producto, y éstas “pueden ser muy amplías”, apunta. “Gran parte de las personas que formalizan una Hipoteca Inversa, tienen hijos o descendientes directos. Ya que en una Hipoteca Inversa, al fallecimiento de los beneficiarios, los hijos o herederos pueden liberar la propiedad asumiendo la deuda que se haya generado, mediante la venta de vivienda”, indica.

“Al contrario, cuando las personas mayores no tienen hijos, suelen decantarse por constituir una Renta Vitalicia Inmobiliaria, donde los ingresos mensuales son más altos que en la Hipoteca Inversa, obteniéndose así un mayor rendimiento de la propiedad aunque al fallecimiento, la propiedad ya no llegue a sus herederos”, dice.

Compartir

Deja un comentario