El precio de la vivienda nueva en Madrid capital sube casi un 9%

0
177

P. Rodríguez.- El precio del metro cuadrado de la vivienda nueva de Madrid capital se ha incrementado un 8,9% de septiembre de 2014 a septiembre de 2015, según el Informe Mercado Residencial Madrid y Corona Metropolitana de Aguirre Newman.

A pesar de la subida, el precio de los pisos en la capital es aún un 37% inferior al de 4.657 euros por metros cuadrado que suponía en 2007, el año previo al inicio de la crisis y del estallido de la ‘burbuja’ inmobiliaria.

Un piso medio en Madrid capital tiene una superficie de 109 metros cuadrados, un precio de 2.937 euros por metro cuadrado y un precio medio final de 320.000 euros. En 2007, el precio medio del metro cuadrado era de 4.657euros, un 37% superior al actual.

En cuanto al actual encarecimiento de la vivienda en Madrid, la consultora lo atribuye al crecimiento registrado en las zonas prime, dado que en resto de áreas los precios de los pisos se han mantenido estables.

publicidad

Los barrios de la capital donde resulta más caro comprar una vivienda son Almagro (distrito Chamberí), barrio de El Viso (Chamartín), la Piovera (Hortaleza), Goya y Castellana (Salamanca) y Justicia (Centro), donde las promociones actualmente en comercialización tiene un precio de entre 6.500 y 7.000 euros por metro cuadrado.

En el lado opuesto, las viviendas más baratas de Madrid, con precios de entre 1.600 y 1.800 euros por metro cuadrado se localizan en los distritos de Villaverde, Villa de Vallecas y Carabanchel.

En cuanto a los municipios próximos a la capital, Pozuelo de Alarcón y Majadahonda presentan los precios medios más elevados, de hasta de 3.944 euros por metro cuadrado.

Los municipios más económicos son Móstoles y Pinto, con 1.400 euros por metro cuadrado en el caso de viviendas plurifamiliares y de 1.000 euros en el de unifamiliares.

Compartir

Deja un comentario