Las viviendas de Retiro y Salamanca seguirán a la baja a medio plazo

2
474

S. Remón.- No hay perspectivas de mejora. Aunque esta semana nos desayunábamos con que en Estados Unidos la venta de viviendas de segunda mano sigue al alza (ha subido un 3,4% con respecto al mes anterior y un 10% en términos interanuales), España no sigue su tendencia en esta ocasión.

El comienzo de la calle de Diego de León - Zonaretiro.com

La tendencia, que va a la baja, seguirá en negativo sin perspectivas de mejora. “Los precios de la vivienda en nuestro país, incluyendo Madrid y los barrios de Retiro y Salamanca, tienen todavía perspectivas de bajada a medio plazo”, según ha afirmado a Zonaretiro el jefe de estudios de Idealista.com, Fernando Encinar.

“La situación es diametralmente opuesta a la norteamericana, dado que en aquel país el descenso de precios ha sido mucho más abrupto y pronunciado que aquí (con grandes ciudades que han registrado caídas superiores al 50%)”, explica.

“La caída desde máximos en Madrid roza el 20% y es complicado atisbar dónde estará el suelo del precio”, dice. “De todas maneras, los precios en Estados Unidos llevaban ya varios meses dando síntomas de mejoría, por lo que un crecimiento así tampoco ha supuesto una sorpresa”.

publicidad

Optimismo al otro lado del charco

La mejoría en la situación para los propietarios de viviendas de segunda mano en Estados Unidos ha dejado de ser noticia para convertirse en un hecho asumido por vendedores y compradores. Sólo en abril se alcanzó la cifra anualizada de 4,62 millones de unidades, lo que representa un subida mensual del 3,4% y del 10% respecto a abril de 2011.

Esta tendencia permite aventurar que los precios de la vivienda de segunda mano en EEUU cierren el ejercicio 2012 con un alza de entre el 1% y el 2%, con perspectiva de una mayor recuperación en 2013.

Compartir

2 Comentarios

  1. No entiendo en enfoque del artículo….

    ¿Cómo que el que los pisos sigan bajando es malo?

    ¿El que el precio de un producto se ajuste a su valor real es negativo?

    ¿Acaso no es el desajuste entre el precio y el valor la causa del actual agujero financiario? (entre otras…)

    ¿O queremos reiterar en el error?

    Ahh ¿o es que la sección la patrocina http://www.idealista.com y se confunde información con intereses comerciales?

Deja un comentario