El Ayuntamiento prohibirá vender pisos sociales a fondos buitre

0
264

F. Mollá.- La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha comunicado a los madrileños que el Ayuntamiento ya está estudiando resolver o bien por la vía judicial o bien por la vía de acuerdos la venta de vivienda protegida de la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo (EMVS) a ‘fondos buite’.

Así lo ha señalado en una entrevista con la Cadena Ser, donde ha señalado que esas ventas que salieron del “patrimonio del Ayuntamiento de Madrid” está “afectando muchísimo” a las personas que vivían en las casas afectadas y que ya estudian una solución al respecto.

En el programa electoral de Ahora Madrid, partido instrumental que encabezó Manuela Carmena los pasados comicios, se recogía como uno de los compromisos “paralizar la venta a fondos buitres de viviendas de titularidad municipal y procurar su reversión”.

Hace dos años el fondo Magic Real Estate Blackstone se hizo con 1.860 pisos en alquiler repartidos en 18 promociones de la Empresa Municipal de la Vivienda y el Suelo de Madrid (EMVS) por 128,5 millones de euros. El PSOE ya llevó a los tribunales está operación por si pudiera suponer un delito de malversación de caudales públicos o de sustracción de bienes públicos de su utilidad social.

Compartir

Deja un comentario