Alquiler de pisos sociales en Madrid por 36 euros al mes

26
41707
Nuevos pisos para los inquilinos de la Unidad Vecinal de Absorción de Hortaleza

F. Mollá.- Los primeros vecinos que se instalarán en los tres bloques de pisos construidos a través de la Agencia de Vivienda Social de la Comunidad para las 108 familias que viven en el barrio de la UVA – Unidad Vecinal de Absorción- de Hortaleza han recibido este jueves 14 de enero de 2016 las llaves de los mismos.

Pisos desde 36 euros al mes y garajes desde 17 euros

Estos vecinos, que hasta ahora vivían en viviendas que carecían de unas condiciones óptimas de habitabilidad y de seguridad (abajo, en la imagen), podrán vivir así en viviendas más modernas, espaciosas y con plaza de garaje, y abonarán rentas de alquiler que oscilan entre los 36,26 y los 351,75 euros mensuales por las viviendas y entre los 17 y los 70,60 euros por los garajes.

Anterior Unidad Vecinal de Absorción de Hortaleza

La inversión en esta actuación ha sido superior a los 9,3 millones de euros, cuyo coste ha asumido íntegramente la Agencia de Vivienda Social de la Comunidad.

Los nuevos bloques de viviendas se encuentran a muy pocos metros de las anteriores, con lo que las familias seguirán residiendo en su barrio y utilizando los mismos servicios públicos.

Las nuevas viviendas, ubicadas en tres torres, albergan cada una de ellas 36 viviendas. Las torres cuentan con nueve plantas destinadas a uso residencial y dos más de sótano para garajes.

Las viviendas tienen desde dos dormitorios, con una superficie construida de 84,19 metros cuadrados, hasta cuatro habitaciones, con 109,56 metros cuadrados construidos.

A los alquileres desde 36,26 euros de estos pisos se añade que los inquilinos también pueden solicitar, si cumplen los requisitos, las ayudas al alquiler a las que la Comunidad destina anualmente 10,7 millones de euros y de las que ya se benefician más de 7.500 familias.

Este mismo año, la Agencia de Vivienda Social va a licitar los trabajos de urbanización para intentar retomar la construcción de la viviendas a lo largo de 2017.

Mediante el Plan Estatal de Vivienda 2013-2016 se van a destinar 10,5 millones de euros a edificar nuevas viviendas que sustituyan a las de la UVA, de los cuales 7 millones serán aportados por la Comunidad de Madrid y los 3,5 restantes por el propio fondo estatal.

Compartir

26 Comentarios

  1. La mejor manera de informarse es pidiendo cita con una asistente social en la junta municipal de vuestro distrito. Suerte a quiien la necesite !!

  2. Hola Inmaculada, Jessica, Verónica, Sara, Gema y María Ángeles 🙂 Los pisos de los que hablamos en este artículo son los que corresponden a las 108 familias que hasta ahora residían en la Unidad Vecinal de Absorción de Hortaleza original (en la foto del interior del texto). Aquellos pisos han dejado de tener las condiciones adecuadas y la Comunidad de Madrid les realojará en los tres nuevos edificios (en la foto superior), que es la renovada Unidad Vecinal de Absorción de Hortaleza. En el siguiente artículo os informamos de cómo acceder a las ayudas a la vivienda de la Comunidad de Madrid: http://zonaretiro.com/vivienda/ayudas-alquiler-madrid/

  3. Para aclarar dudas esa viviendas no se pueden solicitar.Esas personas son ya inquilinos de la Agencia de Vivienda Social, llevan esperando pa remodelación de su barrio unos 20 años. Lo que si se puede solicitar es una vivienda por el cupo de especial necesidad en las oficinas de vivienda de la CAM.Eso si te adjudican lo que hay no eliges y claro se necesita cumplir requisitos de ingresos, empadronamiento etc.

  4. Una casa lo entiendo que faciliten ayudas y que las den que es un derecho. Que nadie este en la calle. Pero una plaza de garaje?? Eso no es realmente necesario para vivir.
    Bien por esas viviendas pero lo de los garajes.. se podia utilizar ese dinero para ptras necesidades mas basicas

  5. Y donde me puedo informar yo estoy en una situación mala xq no puedo trabajar xq tengouna minusvalia reconocida de un 69 % 100 me encuentro viviendo con mis padres y con mi hijo de 5 años xq no tengo para pagar un alquiler xq yo estoy cobrando la no contributiva y cada 6 meses cobro 145,50 de la seguridad social x ser madre soltera.

    • Y con ese dinero como piensas pagar, piden unos ingresos mínimos para acarrear gastos,. No dan nada gratis

Deja un comentario