Auge del turismo en Madrid con motivo del puente del Corpus Christi del próximo jueves 19 de junio

0
576

S. R.- Los numerosos puentes festivos de los que están disfrutando los madrileños esta primavera harán de 2014 “otro año récord” en viajes, como pronosticaron los profesionales del sector en el primer ‘workshop’ organizado por la Confederación Española de Agencia de Viajes (CEAV) hace un par de semanas en el Hotel Intercontinental del Paseo de la Castellana.

Contando con las vacaciones de Reyes de enero, las de Semana Santa, el puente Primero de Mayo – Día de la Comunidad de Madrid, el próximo puente que tendrá lugar el 19 de junio con motivo del Corpus Christi y las vacaciones de verano, el puente de la Constitución y las próximas navidades, las agencias de viajes estiman que se producirán cerca de 170 millones de desplazamientos de turistas españoles este año, frente a los 165 millones del año pasado: un 3% más, de los que buena parte se cierran a través de Internet, en webs como el portal de viajes Expedia, que ofrecen una amplia variedad de destinos y paquetes, no cobran gastos de cambios o cancelaciones y suponen importantes ahorros para el bolsillo de los consumidores, algo fundamental en épocas de crisis como la actual, que está cambiando el quehacer de las agencias, para adaptarse a la nueva demanda.

El presidente la Confederación Española de Agencia de Viajes (CEAV), Rafael Gallego, asegura que se están cumpliendo las “previsiones optimistas” e incluso se están mejorando las cifras consideradas en el mes de enero durante la celebración de la feria madrileña Fitur, pues las agencias manejan unas cifras de crecimiento entre el 10% y el 12% de cara a la demanda de este verano.

Si bien sigue en aumento en número de viajes cortos, con motivo de los puentes, cada vez se contratan más viajes de una duración media de ocho días. Y lo más destacable entre las novedades del sector es el incremento de las compras de última hora.

Turismo nacional en auge

Los últimos datos publicados de viajeros del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas apuntan que el número de pasajeros fue de 3.500.000 en el mes de mayo de 2014, un 4,1% más, lo que hace que las agencias sean optimistas.

Éstas esperan que repunte el turismo hacia las islas Canarias, afectado en los últimos años por la fuerte competitividad de los destinos en el Caribe y la desaparición de la aerolínea Spanair. Y estiman un crecimiento en los viajes dentro de España pues, si bien se mantendrá la demanda de los grandes viajes al igual que durante la crisis, a destinos como Vietman o Latinoamérica, primer destino de largo radio en los viajes de los españoles, los turistas españoles se sitúan por debajo de otros países a la hora de viajar al extranjero, con una cuota cercana al 26% del total de desplazamientos realizados al exterior, frente al 53% alcanzado por los viajeros de Alemania o Francia.

Compartir

Deja un comentario