Madrid firma un convenio para fomentar viajes en AVE

0
76

F. Mollá.- La directora de la Oficina de Cultura y Turismo, Anunciada Fernández de Córdova, ha firmado este miércoles 20 de enero de 2016 un convenio con la Asociación Red Ciudades AVE para la promoción de Avexperience, un nuevo producto turístico con el que se obtiene un paquete de viajes en AVE y hoteles en 21 ciudades y cuatro comunidades autónomas“ a un precio muy competitivo y con una amplia oferta”.

“Con la firma de este convenio y el apoyo a esta iniciativa se ofrece al viajero una mayor integración de oferta y demanda aprovechando la excelente conectividad de nuestra región y las infraestructuras de transporte más vanguardistas y competitivas del momento, de las que España es líder y referente mundial”, ha subrayado Fernández de Córdova.

Este convenio firmado con la Asociación Red Ciudades AVE e incluye a las comunidades autónomas de Castilla y León, Cataluña, Valencia y Madrid, sienta las bases de cooperación entre las instituciones públicas, las privadas, administraciones regionales y municipales, y supone el apoyo del Gobierno regional con medidas como la formación de personal y el apoyo financiero.

Fernández de Córdova ha destacado que con esta iniciativa de Avexperience supone una nueva apuesta del Gobierno regional para atraer turistas a la región y ha añadido que los datos publicados esta semana sobre la afluencia turística a la Comunidad “ofrecen una perspectiva muy positiva: desde enero a noviembre de 2015 nos han visitado 10,3 millones de turistas”. En este sentido, ha indicado que con toda probabilidad se superarán los once millones de visitantes del último mes. “La interpretación de estas cifras nos revela que hemos experimentado un incremento del 9,13 por ciento, muy por encima de la media española, y las perspectivas auguran que el sector seguirá creciendo en 2016”, ha agregado la directora de la Oficina.

Fernández de Córdova ha recordado que el Gobierno regional está trabajando en la creación de la marca Madrid que dará cumplimiento a una exigencia del sector turístico y de las administraciones públicas: posicionar a la región en el nivel de los grandes destinos turísticos del mundo, reforzando su atractivo con todo su Patrimonio artístico, natural, cultural y gastronómico, entre otros.

“Contamos con tres ciudades Patrimonio de la Humanidad -San Lorenzo de El Escorial, Alcalá de Henares y Aranjuez- y el Parque Nacional de Guadarrama, Reserva de la Bioesfera. Sin duda, la firma de este convenio colaborará para dar a conocer esta importante oferta a los visitantes de nuestra región”, ha concluido la directora de la Oficina de Cultura y Turismo.

Compartir

Deja un comentario