Otro zoo es posible: vuelta al mundo sin salir de España, en Cabárceno

0
3932

S. R.- No hace falta salir de España para conocer de primera mano el mundo salvaje de América, Europa, Asia y África: basta con visitar el Parque de la Naturaleza Cabárceno, en Cantabria, para acercarse a sólo unos metros de los animales que viven en libertad en estos continentes.

Foto: G. B. (Zonaretiro.com)

El parque permite al visitante integrarse en la naturaleza y admirar en primer plano el firme caminar de un rinoceronte, a apenas un metro de distancia, ver a un espalda plateada comer cacahuetes a unos centímetros de nosotros, o notar en la cara el viento que mueve un águila real al volar sobre nuestras cabezas

_DSF1111_HDR
Foto: G. Bravo

 

En Cabárceno, ubicado en un enclave natural único con amplias zonas separadas por barreras naturales, fruto de la orografía, y seminaturales, ya que la zona antes fue una mina de extracción de hierro a cielo abierto, que ha creado originales formas en las rocas, hay elefantes, búfalos, lobos, osos, tigres, leones, jaguares… Animales de los que impresiona su sola presencia y que cautivan a familias completas, aunque donde los niños disfrutan realmente es con los espectáculos de leones marinos y aves rapaces.

publicidad

[AFG_gallery id=’202′]

El primero destaca por lo divertido: además de mostrar números espectaculares, como un león marino apoyando todo su peso sobre una aleta; bailando, de pie, una canción romántica; o demostrando sus múltiples capacidades de aprendizaje a la orden de sus dos simpáticos animadores, involucra a todo el público que permanece perplejo los 45 minutos que dura el show.

Y más impresionante es el segundo, en el que decenas de águilas, buitres, halcones y milanos muestran el interior de sus alas apenas un metro por encima de las cabezas de los espectadores que les observan desde las gradas, o permiten admirar sus habilidades de caza, llegadas desde lo alto de una montaña cercana en busca de las presas que los maestros cetreros mueven frente al público para llamar su atención.

Visitar Cabárceno supone una experiencia única: un safari nacional que se disfruta al máximo y en el que la única prohibición es no respetar a los animales. Todo lo demás está permitido: hacer el recorrido en coche, bici, o andando; acudir con nuestra mascota; organizar picnics familiares…

Y quienes no deseen pasar el día completo en el parque (de 10.00 a 19.00h en horario de verano) para aprovechar y conocer otros puntos de Cantabria como Santander, a apenas 15 kilómetros de Cabárceno, pueden adquirir entradas de media jornada. Todo, para que nadie se quede sin disfrutar de esta experiencia, que supone una vuelta al mundo salvaje en apenas unas horas.

* Más información: cómo llegar, precios, horarios de los espectáculos…

— · —

Cabárceno se encuentra a 448 kilómetros de Madrid

Compartir

Deja un comentario