Escapadas con niños a balnearios, la última moda vacacional

0
519

S. R.- Con las vacaciones de Semana Santa todavía recientes, muchos madrileños preparan ya los siguientes días de descanso vacacional, que en Madrid serán 30 de abril, 1 y 2 mayo, por ser el lunes 2 de mayo, Día de la Comunidad de Madrid; y el 14, 15 y 16 mayo, al trasladarse al lunes 16 la festividad de San Isidro -día 15-, que este año cae en domingo. Y una gran parte de ellos las planea con niños.

Pensando en ellos, cada vez más hoteles y balnearios planifican estancias especiales. Por su creciente demanda, se ha puesto de moda realizar escapadas a balnearios con niños.

“Hace años era impensable que te pidiesen una estancia en un balneario con niños pequeños. Incluso los más peques tenían prohibido el acceso”, comentan a Zonaretiro desde Cantábrico Tours. “Pero es tanta la demanda, que muchos balnearios se han adaptado y ofrecen servicios específicos y horarios especiales para el acceso de familias”.

Ejemplo de ello son los hoteles-balneario de Castilla Termal Hoteles que cuentan con una amplia oferta para disfrutar de una estancia en familia. Así, Castilla Termal Balneario de Olmedo, Castilla Termal Burgo de Osma y Castilla Termal Balneario de Solares disponen de actividades tanto para papás y niños como para que los más pequeños se diviertan solos mientras sus padres se relajan. Son las ‘Peque Experiencias’ que incluyen desde ludoteca infantil a masajes para padres e hijos, siatsu para niños, etc.

publicidad

Especial mención Castilla Termal Balneario de Solares, en Cantabria, que cuenta con un balneario infantil en el que los niños desde 3 meses pueden descubrir jugando y siempre acompañados por un monitor las virtudes de las aguas minero-medicinales, mientras sus papás disfrutan de los servicios y tratamientos de este fantástico hotel-termal.

Además, los tres establecimientos se sitúan en zonas privilegiadas que permiten realizar numerosas actividades en familia. Así, Castilla Termal Balneario de Solares se encuentra muy próximo tanto a las playas de Somo y Laredo como al Parque de la Naturaleza de Cabárceno, en el que 120 especies de animales viven en régimen de semilibertad. Del mismo modo, Castilla Termal Balneario de Olmedo (Valladolid) permite conocer junto a los niños el Parque Temático del Mudéjar o hacer turismo activo y arqueológico. Finalmente, Castilla Termal Burgo de Osma, en Soria, cuenta con unos alrededores privilegiados para descubrir en familia, como el Cañón del Río Lobos, entre otros increíbles lugares.

Basta rastrear en la red para comprobar que cada vez más webs de ocio infantil y familiar recomiendan este tipo de planes de fin de semana para disfrutar de las vacaciones en familia, cuando mayores y pequeños están de vacaciones a la vez.

Compartir

Deja un comentario