Así será el quinto rascacielos del norte de Madrid en 2020

Madrid,

C. Linares.- En el socavón en el que el exalcalde Gallardón quería construir un rascacielos circular, “un gran sol” que “iba a iluminar siempre la ciudad de Madrid” y que supuso un gasto 100 millones de euros públicos entre el agujero y los cimientos de este proyecto, que fue abandonado porque era inasumible, el constructor Villar Mir se dispone a inaugurar el quinto rascacielos que se unirá a las cuatro torres y, de nombre Caleido, será así:

Este quinto rascacielos del norte de la capital tendrá 36 plantas, 22 menos que la más alta de las Cuatro Torres. Las obras van a un ritmo de un piso por semana este mes de septiembre de 2019 gracias a los 4.000 obreros que trabajan día y noche para que esté listo a mediados de 2020.

La inversión total, incluyendo los costes de edificación, la urbanización de la parcela destinada a zona verde, las tasas y el canon, superará los 300 millones de euros.

El complejo albergará al Instituto de Empresa y al Grupo QuirónSalud e incluirá una zona comercial, de ocio y gastronomía y será así:

— · —

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *