El grupo municipal de UPyD critica la venta del edificio de Recoletos 12

0
282

L. Torres.- La semana pasada el Ayuntamiento de Madrid anunció su intención de vender siete inmuebles de la ciudad para hacer frente a su deuda, uno de los cuales se encuentra en el distrito de Salamanca: el de Recoletos 12. No conforme con el momento de crisis actual escogido para efectuar la venta, el grupo municipal de UPyD llevó este martes 26 de junio el tema al pleno de la Junta del distrito de Salamanca.

Edificio del número 12 del Paseo de Recoletos – Ayto

Desde el consistorio no se informa del precio de salida del inmueble, pero se insta a los posibles compradores a visitarlo y obtener más información en la Dirección General de Patrimonio sobre este “edificio de oficinas de alto nivel”, “situado muy próximo a la Plaza de la Cibeles en pleno centro de la ciudad”, que tiene siete plantas sobre rasante y tres sótanos destinados a aparcamiento, con una superficie construida de 7.337 metros cuadrados sobre una parcela de 804.

En contra de esta medida, el vocal vecino de UPyD en el distrito de Salamanca y portavoz de su grupo, Carlos Lorenzo Álvarez de Toledo Larios, argumentó que “no es el mejor momento para vender. Es legítimo, pero el momento no es el idóneo para vender en el Distrito de Salamanca, donde los precios han bajado entre un 30 y un 40%. Sobre todo, por la escasez de edificios públicos que tiene el distrito”.

Pero el Partido Popular cree que “es un edificio que está en el límete del distrito, no en el medio, por lo que deja de ser adecuado para prestar servicios al distrito. Y está en pleno área del centro de negocios de Madrid: una buena zona, aunque los precios hayan bajado”.

publicidad

“Es un punto estratégico del eje Castellana-Recoletos. Y la idoneidad es fundamental: es ahora cuando hay que vender, puesto que el mercado residencial, aun siendo prioritario, bajará un 28%, y lo hará más el terciario, que no es tan necesario como el residencial”, sentenció el vocal vecino encargado de defender la actuación del Ayuntamiento de Madrid.

— · —



Compartir

Deja un comentario