El Retiro se rinde a Miguel Delibes: le homenajeará con una estatua de bronce

0
164

L. Torres.Aunque nació, vivió y murió en Valladolid, será en Madrid donde descanse su figura. Una estatua de bronce recordará al gran escritor Miguel Delibes en el Parque del Retiro, su lugar favorito de la capital, donde gustaba pasear, y que aúna las sus dos grandes aficiones: campo y literatura.

Aún no está decidida la ubicación exacta ni el autor de la obra de arte, aunque el nombre que más suena es el José Luis Fernández, autor de las estatuillas de los premios Goya. Lo que sí se conoce es la autoría de quien costeará el monumento: sus lectores. Los apasionados de su literatura, aquellos a quien el autor firmaba ejemplares en la afamada Feria del Libro del parque madrileño, los que más lamentaron su pérdida. Todo ellos donarán la cantidad que estimen oportuna en dos cuentas corrientes que se han habilitado a tal efecto en Caja Madrid y Caja Duero España.

Delibes no obtuvo el Nobel, pero apenas unos meses después de marcha, será recordado como uno de los grandes de las letras hispanas, a través de este busto que será colocado sobre una peana de mármol de dos metros de altura que coronará unas de las zonas de paseo de este pulmón de Madrid.

Compartir

Deja un comentario