La plaza de Las Ventas sigue con la cubierta caída un mes después

1
135

P. Rodríguez.- Casi un mes después del desplome de la cúpula de la Plaza de Toros de Las Ventas, la cubierta continúa sobre la arena. Todavía no hay respuesta de la Dirección General de Patrimonio Histórico, que tiene que dar el visto bueno al desmontaje de la estructura, para que no se dañe este histórico edificio. Pero, según el consejero de Presidencia y Justicia y responsable de Asuntos Taurinos de la Comunidad, Salvador Victoria, estos trabajos comenzarán “de inmediato”.

cupula

La Comunidad de Madrid ha dado un mes de plazo a la empresa concesionaria de la Plaza de Toros de las Ventas para que desmonte completamente la estructura.

Necesitan el permiso porque el desmontaje requiere ·de un proyecto que ha sido visado tanto por la Comunidad de Madrid, por Patrimonio Histórico y por el Ayuntamiento” , ha dicho este lunes 18 de febrero durante una visita al museo de la plaza.

publicidad

Una vez que se disponga del la autorización escrita, los trabajos se iniciarán “de inmediato”, y bajo supervisión, ya que tienen que estar acabados antes del día 18 se marzo. El día 24 comienza la temporada taurina.

Victoria no ha descartado que Las Ventas vuelva a techarse en un futuro. “Deberá ser objeto de un análisis muy detallado” en el que no se ponga en riesgo “en absoluto la integridad física” del público en Las Ventas y que deberá contar con “todas las garantías y permisos” de la Comunidad y del Ayuntamiento.

Compartir

1 Comentario

Deja un comentario