Nuevos radares para semáforos en Francisco Silvela y Menéndez Pelayo

2
1272

F. Mollá.- El Ayuntamiento de Madrid instalará en los semáforos a partir del próximo 12 de diciembre once nuevos equipos para controlar el paso de vehículos en rojo, “para evitar que se salten los semáforos, y así evitar colisiones y mejorar la seguridad de peatones y ciclistas que transitan por la ciudad”.

En concreto, se ubicarán en la Avenida de Córdoba (a la altura de la Glorieta de Cádiz); Vía Lusitana-Aguacate; Sinesio Delgado (Glorieta Piedrafita); Avenida Menéndez Pelayo (Hospital Niño Jesús); Avenida del Mediterráneo (calle Sánchez Barcaiztegui); calle Francisco Silvela (calle Méjico); Avenida de Andalucía (Alcocer); Avenida de Andalucía (Unanimidad); calle Fuente Carrantona-Intercambiador de Pavones; Avenida Pí i Margall (calle Ana de Austria); y Avenida Cardenal Herrara Oria-La Masó (Polideportivo).

Se trata de una medida que comenzó a adoptarse en la capital en 2005, cuando se instalaron los primeros quince equipos, y que han demostrado dar buenos resultados dado que la velocidad de los vehículos que transitan se ha reducido para ajustarse a lo que marca la ley, reduciéndose de forma “drástica” los accidentes en el entorno de los equipamientos, según el Ayuntamiento.

Así, a los 15 equipos ya existentes se añadirán once más a partir del día 12, que quedarán señalizados para advertir a conductores y peatones.

Los equipos se ubicarán en zonas de gran afluencia de peatones, después de que se hayan realizado estudios que aconsejan su instalación.

· Ver todos los radares para semáforos en rojo

Foto: Zonaretiro.com

Compartir

2 Comentarios

  1. Los de las avenidas de Menéndez Pelayo y del Mediterráneo llevan mucho tiempo instalados (no sé si funcionando o no, no me atrevo a probarlo 😉

  2. No me creo nada.

    No me creo que sea para ahorrar accidentes. De hecho, me gustaría saber concretamente cuantos accidentes se han producido el año pasado en estos sitios.

    Más bien será una medida recaudatoria.

    De hecho, en la calle Jorge Juan, en todo el tramo del Palacio de los Deportes bajan los coches muy ráPido 60 – 80 km / h y aunque está denunciado, no parece que importe.

Deja un comentario